Automatiza SII al 100%: Ahorra tiempo y costes con Sage SII Avanzada

Sage SII Avanzada

Automatiza SII al 100%: Ahorra tiempo y costes con Sage SII Avanzada

Una de las ventajas de trabajar con un programa ERP avanzado como Sage 200c es que se tiene la seguridad de contar con una solución que permite llevar a cabo todas las operativas y obligaciones fiscales con la AEAT sin problemas. El nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) no iba a ser menos, y en este artículo nos centraremos en cómo las organizaciones pueden automatizar toda la operativa del ‘IVA online’ mediante la solución Sage SII Avanzada.

Tanto los usuarios del software ERP Sage 200c como los del programa ERP Sage Murano tienen acceso a la tecnología necesaria para adoptar el SII sin problemas mediante el módulo Sage SII Standard. Es una solución totalmente adaptable con la que tramitar la información solicitada por esta nueva normativa y comunicarla en formato seguro XML telemáticamente a la AEAT.

El proceso es muy sencillo. En la plataforma se crean los ficheros XML requeridos por la Agencia Tributaria de forma segura, el sistema se conecta con su sede electrónica y se depositan en ella dichos ficheros. Hacienda valida la operación o bien informa de incidencias que pueden solventarse desde el mismo programa. Pero con Sage SII Avanzada, las empresas pueden dar un paso más automatizando al 100% toda la operativa del también llamado ‘IVA online’.

Calcula las ventajas de Sage SII Avanzada

La solución Sage SII Avanzada permite hacer una gestión programada y automatizada de todo el procedimiento necesario para cumplir el SII. Este módulo está incluido en el ERP Sage 200c y es opcional en el software ERP Sage Murano.

Esta gestión automatizada de todo el ciclo de vida del Suministro Inmediato de Información agiliza al máximo la operativa y libera a los departamentos de contabilidad de cualquier tarea manual. Eso se traduce en mayor tiempo para invertirlo en labores que aporten más valor a la empresa, ahorro en costes y seguridad en el cumplimiento de esta obligación, ya que no está sujeta a posibles errores humanos.

De hecho, tomando como referencia un caso de uso en el que se tramitan 500 facturas al mes, con dos envíos semanales y un coste por trabajador de 18 €/h, Sage calcula que el tiempo dedicado a este proceso es de 75 h/año utilizando Sage SII Standard, mientras que con Sage SII Avanzada se reduce a tan solo 8,5 h/año; es decir, se ahorrarían 66,5 h/año.

Este mismo supuesto aplicado a costes concluye que con Sage SII Standard se invertirían 1.300 €/año, y con Sage SII Avanzada, la misma operativa tendría un coste de 150 €/año. Es decir, hablamos de un ahorro en coste operativo de 1.150 €/año.

Funciones y beneficios de Sage SII Avanzada

Sage SII Avanzada es una solución sencilla y completa para gestionar el ‘IVA online’, que va más allá de las funciones de Sage SII Standard (adaptación del programa a los cambios de la AEAT, creación ficheros XML correspondientes y conexión directa y fiable con la sede electrónica).

A estas funcionalidades, agrega:

  • Envío automático y programado de altas, bajas y modificaciones de facturas a la AEAT
  • Gestión completa de las respuestas de la AEAT
  • Identificación automática de los códigos de error de la AEAT
  • Visores del estado de las respuestas
  • Consulta de facturas enviadas

El éxito de esta solución depende de su perfecta integración con el ERP corporativo y su personalización. Orbit pone a disposición de las empresas su conocimiento y experiencia en la tecnología de Sage para ajustarla al máximo a las particularidades de cada organización. Con su consultoría y soporte IT informático, se maximizan las prestaciones de Sage SII Avanzada, que agilizan al máximo el cumplimiento del Suministro Inmediato de Información:

  • Utilidades para la conexión y envío directo y automático de ficheros SII a la AEAT.
  • Importación automática y asistida de las respuestas de la AEAT relativas a la información enviada con identificación inmediata de posibles incidencias y su tipificación.
  • Consulta fácil del estado de envío y de aceptación de todas las facturas enviadas.
  • Fácil programación de envíos de altas, bajas y modificaciones a la AEAT. Workflow de consulta del estado de envío, aceptación e incidencias de todos los registros generados.

 

Si te interesa conocer más sobre esta solución, puedes descargarte este documento

Además, en este vídeo verás la facilidad de Sage SII Avanzada frente a una gestión manual del SII

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SII SAGE 200C AVANZADA