Allgaier Mogensen (ALMO)

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“La solución integral de Orbit nos ha aportado una gran ventaja en movilidad, pues podemos acceder a los sistemas desde cualquier parte del mundo.»

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Caso de éxito Orbit - Almo

Sector: Industria

Cifras de negocio: Desde 2003, forma parte del grupo multinacional alemán Allgaier Group con presencia en todo el mundo.

Ubicación: Oficina central en Madrid y talleres en Asturias.

Solución: Entorno de alta disponibilidad mediante una infraestructura TI virtualizada y almacenamiento consolidado para garantizar la continuidad del negocio. Implantación de Sage CRM. Migración a Microsoft Exchange online. Soporte TI integral externalizado.

Situación de Partida

Allgaier Mogensen (ALMO) es una empresa especialista en el lavado, secado, enfriado, tamizado, clasificado y transporte de todo tipo de materiales a granel. Cuenta con una amplia experiencia en sectores como reciclaje, minería, químico, famacéutico, alimentación y construcción. Forma parte de la multinacional alemana Allgaier Group y cuenta con clientes en todo el mundo.

Junto a la calidad del trabajo realizado en sus instalaciones, ALMO destaca por la profesionalidad de su servicio de postventa y mantenimiento proporcionando piezas de recambio y desgaste de su maquinaria. Con los años la infraestructura TI que daba soporte a todos estos procesos se quedó obsoleta. Sus tres servidores ya no contaban con servicio de mantenimiento y las copias de seguridad no se realizaban de forma adecuada, corriendo un alto riesgo de pérdida de datos corporativos.

Esta arquitectura no garantizaba la alta disponibilidad que demanda un negocio como el suyo. “Cada posible caída de servidor suponía pérdidas de miles de euros porque no podríamos seguir nuestros procesos habituales. No tendríamos ERP, no podríamos comunicarnos… Dependeríamos solo del trabajo manual, que hoy en día es casi nada”, afirma Cristina González, directora de Compras y Aprovisionamiento.

La Propuesta de Orbit Consulting Group

ALMO ya contaba con Orbit Consulting Group como responsable del soporte TI de su infraestructura; y fue desde su profundo conocimiento de su entorno quien aconsejó su evolución y actualización para que se alineara con la estrategia de la compañía. “Yo tenía clarísimo que teníamos que hacerlo con ellos porque conocía muy bien cómo trabajábamos juntos y lo que queríamos hacer”, apunta Cristina González.

Tras analizar necesidades y carencias, Orbit diseñó una solución integral en la que se optó por la virtualización de servidores mediante VMware Essential Plus con dos equipos Cisco UCS C200 M2 y la consolidación de todo el almacenamiento en una cabina EMC CLARiiON AX4 mediante protocolo iSCSI. Las tareas de backup se han simplificado y asegurado al máximo con HP StorageWorks, Symantec Backup Exec y Veeam Backup Essentials.

El proceso de renovación se llevó a cabo durante tres meses, tiempo en el que se redujeron al mínimo los cortes de servicio. “Los usuarios no se han enterado de que hemos cambiado la arquitectura. Además, Orbit ha sido muy flexible para trabajar justo cuando mejor nos venía”, recuerda Cristina González.

Beneficios Obtenidos

La actualización acometida garantiza la alta disponibilidad de los sistemas TI y la continuidad de negocio requerida por ALMO, además de una flexibilidad y escalabilidad críticas para seguir creciendo. El backup ha dejado de ser una preocupación ya que se cuenta con espacio suficiente para realizarlo con seguridad y el mantenimiento de toda la arquitectura es más sencillo.

Esta nueva infraestructura ha permitido actualizar el ERP Microsoft Dynamics NAV, pieza crítica en los procesos de negocio, y el despliegue como servicios online de dos aplicaciones que han reforzado las capacidades de gestión, integración y colaboración de la sede de Madrid con los talleres en Asturias: Sage CRM y Microsoft Exchange.

La solución de correo electrónico Microsoft Exchange Online basada en la plataforma Microsoft Office 365 ha resuelto las numerosas limitaciones que presentaba la versión anterior Microsoft Exchange 2000, principalmente las referidas a capacidad de los buzones e integración con dispositivos.

Sus funcionalidades y su modelo SaaS han reportado múltiples ventajas, como una reducción en sus costes, sujetos ahora solo a las necesidades del negocio eliminando aquellos vinculados a la infraestructura de alojamiento de los servidores de correo; la capacidad para unificar en una misma plataforma los servicios de mensajería y colaboración; una administración centralizada en la gestión y administración de usuarios; y su máxima disponibilidad, escalable en función de sus requisitos.

“La propuesta integral de Orbit nos ha aportado una gran ventaja en movilidad, pues podemos acceder a los sistemas desde cualquier parte del mundo”, indica la directora de Compras y Aprovisionamiento de ALMO.

El Valor de Orbit Consulting Group

Para Cristina González, el potencial de Orbit radica en sus diferencias con una gran empresa consultora “en la que cada incidencia tiene que ponerse a la cola. Por el contrario, con Orbit siempre tengo una rápida respuesta. Tiene un equipo muy profesional y rápidamente captan cuál es tu necesidad y aportan la mejor solución. No es una empresa que te quieran vender algo, sino que te dan la solución, la que ellos consideran que es la mejor y, realmente, resuelven los problemas”.

ALMO ha externalizado en Orbit su soporte TI integral: “Contratar a una persona que domine todas las áreas es prácticamente imposible. Alguna vez hemos pensado tener a alguien interno que nos de soporte, pero realmente no nos compensa”, concluye la directiva.

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