Ciberseguridad premium para una innovación TI eficaz

Evoluciona tu estrategia de ciberseguridad para adecuarla a las nuevas amenazas avanzadas.

 
Icona Café

“El nuevo entorno virtualizado con almacenamiento consolidado y Disaster Recovery ha mejorado un 20% el rendimiento de nuestros servicios.»

Impulsar tu Data Center

Sector: Comercializadora de café

Cifras de negocio: Más de 150 clientes. Distribuye aprox. 70 millones de kg de café al año y gestiona cerca de 7.800 facturas anuales.

Ubicación: Oficina central en Madrid y presencia física en Brasil, Vietnam, Uganda y Uruguay.

Solución: Renovación del DataCenter para asegurar la alta disponibilidad y la continuidad de su negocio, y garantizar el máximo rendimiento de su nuevo ERP corporativo Mycrosoft Dynamics NAV.
Externalización TI.

Situación de Partida

Icona Café es una empresa española, fundada en 1954, especializada en el comercio del café que ofrece servicios personalizados y flexibles de trading, logística y calidad a más de 150 clientes tostadores de café.

Desde su sede principal en Madrid, da soporte TI y coordina una estructura internacional de oficinas de representación en los principales países productores de café, como son Brasil, Vietnam y Uganda, a las que se suma otra en Uruguay, como apoyo al mercado latinoamericano.

Los requisitos necesarios para implantar Microsoft Dynamics NAV como nuevo ERP de la compañía obligaron a actualizar la infraestructura TI de la compañía. “Orbit Consulting Group es nuestro asesor TI desde 2006. Dentro de nuestra colaboración y política de puesta al día periódica, queríamos aprovechar para renovar servidores. Pero nos dejamos asesorar por ellos y, finalmente, cubrimos también otros aspectos que en principio no contemplábamos”, apunta Ignacio Martínez, responsable TI de Icona Café.

La Propuesta de Orbit Consulting Group

Tras analizar todos los puntos de mejora necesarios para garantiza el óptimo rendimiento de Microsoft Dynamics NAV, Orbit Consulting Group desplegó una infraestructura basada en virtualización, almacenamiento consolidado y Disaster Recovery, combinando productos líderes del mercado de los que partner especializado como VMware, EMC, Citrix, Cisco y Veeam Software.

Ahora el negocio de Icona Café se sustenta en un DataCenter corporativo compuesto por tres servidores Cisco que, bajo la virtualización que permite VMware vSphere, alojan los servicios críticos de la compañía: controlador de dominio, ficheros y correo electrónico; Microsoft Dynamics NAV; Microsoft SQL y ficheros de la aplicación vertical; Blackberry Enterprise; Frontal de Correo; acceso remoto; y Terminal Server, centralita y antivirus. Además, se ha consolidado todo el almacenamiento en una cabina EMC CLARiiON de conectividad iSCSI.

Por otra parte, se ha desplegado una infraestructura redundante para la cabina y sus enlaces con los servidores, y se ha dispuesto un pool de discos para poder realizar copias de seguridad y recuperaciones de datos y máquinas virtuales con Veeam Essentials.

Beneficios Obtenidos

La nueva arquitectura TI aporta a Icona Café la flexibilidad, escalabilidad alta disponibilidad y seguridad necesaria para responder a los retos actuales y futuros de un negocio tan especializado y variable como el suyo en el que llega a tramitar hasta 7.800 facturas al año. “El nuevo entorno virtualizado con almacenamiento consolidado y Disaster Recovery ha mejorado un 20% el rendimiento de nuestros servicios”, Ignacio Martínez, responsable TI de Icona Café.

 

Estas mejoras impactan directamente en su negocio ya que le aseguran la operativa 24×7 de sus distintas sedes internacionales. La virtualización conlleva una reducción del hardware necesario que le permite reducir costes en espacio físico y gasto energético. La automatización y la facilidad de gestión de almacenamiento y servidores para balancear sus capacidades en función de los requisitos del negocio, supone una importante reducción de los recursos internos de mantenimiento que pueden invertirse en otras tareas.

El Valor de Orbit Consulting Group

Orbit Consulting Group no solo se ha responsabilizado de la implantación, sino que se encarga de su gestión integral, mantenimiento y monitorización diaria. “Realizaron el proyecto según lo acordado, con un calendario especialmente exigente y con un mínimo impacto en el día a día de la actividad de la compañía. Su labor ha sido excelente y demuestra, una vez más, que nuestra apuesta por ellos sigue siendo acertada”, indica Ignacio Martínez, responsable TI de Icona Café.

Sage CRM / BPM - eBook