“Para transitar al modelo online necesitábamos una herramienta en el área financiera y contable que nos ofreciera escalabilidad y la posibilidad de ajustar los costes. Contar con un partner como Orbit ha sido fundamenta.»
Sector: Formación
Solución: Sage 200
Pasar de un modelo tradicional a uno digital. Hay transformaciones que se deben llevar paso a paso y eso es precisamente lo que ha hecho IPP, una empresa del sector de la formación que quería crecer, evolucionar y se dio cuenta de que el canal digital era uno de los activos que debía explorar. Desde Orbit, les hemos ayudado a evolucionar y a implementar Sage 200 para seguir avanzando. A continuación, te detallamos cómo lo hemos hecho.
IPP nace en 2012 con el objetivo de divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.
Al principio, su idea de negocio estaba volcada en la formación presencial. De hecho, empezaron impartiendo formación presencialmente a través de conferencias, seminarios y programas de radio. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dieron cuenta de que el ámbito de la formación había experimentado un cambio de rumbo hacia uno más digital.
El cambio empezó a gestarse en los años 2018 y 2019, cuando IPP se dio cuenta de las nuevas oportunidades que ofrecía el modelo online y se planteó la necesidad de buscar nuevas tecnologías y personal para transitar hacia dicho modelo.
El responsable financiero en IPP, Pablo Mira, explica que, a partir de entonces, IPP ha evolucionado hacia un modelo online “con el que podemos llegar a más gente”. Y para ello, necesitaban una herramienta que les ofreciera escalabilidad y un ajuste en los costes.
Ahí es como conocieron el potencial de Sage 200, que les dio la oportunidad de disponer de un recurso serio y contrastado que les ofrece calidad y capacidad de crecimiento futuro.
En ese sentido, desde Orbit hemos ejercido de partner tecnológico para ayudarles a lograr el desarrollo que querían, asegurándonos de que todo el proceso se ha realizado de una manera eficiente y transparente.
Es un software de gestión empresarial que ofrece una amplia gama de herramientas y funcionalidades para ayudar a las empresas en la gestión de sus operaciones diarias.
Por eso optamos por implementarlo en IPP. Es adecuado para empresas de tamaño mediano que buscan una solución escalable y personalizable que se adapte a sus necesidades específicas.
A nivel facturación y gestión financiera, Sage 200 ha permitido a IPP una gestión precisa de la facturación y de los pagos relacionados con los cursos y programas de formación. Además, se pueden generar facturas automáticas, gestionar pagos, realizar seguimiento de cuentas por cobrar y generar informes financieros para tener una visión clara de la situación económica de la empresa.
La tecnología ha permitido a IPP un salto cualitativo muy importante a la hora de gestionar todos sus procesos. Sin duda, la empresa conseguirá una administración más eficiente y un seguimiento más efectivo en su rendimiento.
Sage ha destacado este proyecto en su Blog de Sage Advice: https://www.sage.com/es-es/blog/caso-exito-como-sage-200-y-orbit-ayudaron-a-ipp-a-triunfar-en-mundo-online/