Hiperconvergencia: Solución TI para acelerar el teletrabajo

Hiperconvergencia: Solución TI para acelerar el teletrabajo

Hiperconvergencia: Solución TI para acelerar el teletrabajo

La implantación de escritorios virtuales es una estrategia que permite un acceso rápido y seguro a las aplicaciones de negocio en remoto. Esta es una necesidad a la que se enfrentan la mayoría de las empresas para superar los retos de Covid-19. Te explicamos por qué la hiperconvergencia es una solución TI para acelerar el teletrabajo.

Mientras que la pandemia del Coronavirus no ceda, la salud de los empleados se ha convertido en un tema central dentro de las políticas empresariales. Si los perfiles laborales lo permiten, la opción de implantar el teletrabajo es la apuesta más recomendada para para evitar contagios innecesarios.

La tecnología cuenta con múltiples soluciones para actualizar el puesto de trabajo fácilmente permitiendo la realización de las tareas diarias de forma remota. La virtualización de los escritorios es la vía más adecuada para lograrlo, pero aplicarla implica tener una infraestructura TI robusta que responda a sus exigentes demandas de cómputo, almacenamiento y red.

Implantación rápida, eficaz y segura de escritorios virtuales

Efectivamente, si no existe una arquitectura IT que asegure el correcto rendimiento de esos recursos tan críticos la inversión en escritorios virtuales fracasa: el acceso a las aplicaciones y los datos es lento y los usuarios se desesperan por las altas latencias. Eso supone no poder acceder a información clave para responder rápidamente a las necesidades del negocio.

El problema es que la urgencia provocada por Covid-19 a la hora de habilitar el teletrabajo hace muy difícil renovar e implantar el datacenter de manera rápida y eficaz para respaldar una infraestructura VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

Ante esta situación, implantar dispositivos de hiperconvergencia es una solución sencilla y rápida que permite ofrecer a los usuarios que trabajen fuera de la oficina escritorios virtuales, es decir acceder desde sus dispositivos, propios o provistos por la empresa, a todas las aplicaciones y servicios que utilizan en sus labores diarias como si estuvieran físicamente en su puesto de trabajo. Y todo ello de forma segura aplicando la política de ciberseguridad empresarial.

Actualizar el puesto de trabajo con dispositivos HCI

Las ventajas de la virtualización de escritorios son demasiadas como para desaprovecharlas. Permiten normalizar el trabajo de los empleados controlando en todo momento el uso que hacen de las aplicaciones corporativas para evitar malas praxis (impidiendo que descarguen programas y haciendo trazabilidad de sus acciones) y disminuir al máximo la posibilidad de sufrir ciberataques.

Las empresas pueden disfrutar rápidamente de los beneficios de los escritorios virtuales mediante la implantación de dispositivos HCI que proporcionen un datacenter completo en exclusividad para garantizar su buen funcionamiento.

Un appliance de hiperconvergencia compila en un único sitio toda la infraestructura TI que se necesita: servidores (computación), almacenamiento y las conexiones entre ambos recursos. Esto supone tener un datacenter virtual dedicado construido con las mejores prácticas de los fabricantes líderes TI que evita tener que montarlo ad-hoc y afrontar complejas redes SAN.

Hiperconvergencia para simplificar la gestión de escritorios virtuales

Toda esta infraestructura hiperconvergente se gestiona a través de una única consola que permite controlar fácilmente el uso y el rendimiento de los componentes, pudiéndose escalar simplemente sumando nuevos nodos y utilizando el mismo software de hiperconvergencia. Además, es posible incrementar sus prestaciones vinculándola, por ejemplo, con servicios de almacenamiento de la Nube pública.

Conocer el ROI de la tecnología de hiperconvergencia es tan sencillo como calcular el beneficio que aporta la capacidad de desplegar rápidamente un proyecto de escritorios virtuales en momentos tan críticos como los actuales, y la facilidad de gestión de toda la infraestructura necesaria. ¿Nos ponemos en marcha?

 Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

Nueva llamada a la acción