Sage CRM: Todo lo que necesitas saber

Programa CRM

Sage CRM: Todo lo que necesitas saber

Sage CRM es una solución para la gestión de clientes totalmente consolidada en el mercado y utilizada por miles de Pymes para hacer crecer su negocio. Su éxito reside en su facilidad de uso y en las avanzadas funcionalidades que ofrece. Es un programa CRM cuya relación precio – calidad es altamente reconocida por las organizaciones que lo han implementado en su infraestructura IT.

Buena parte de su satisfacción proviene, no solo de su alto nivel tecnológico, sino de su enorme flexibilidad y versatilidad para sobrepasar las funciones estándar de un programa de CRM y convertirse en una herramienta con la que gestionar, prácticamente, cualquier proceso empresarial, actuando como una solución BPM (Business Process Management) o XRM (Anything Relationship Management).

Esa flexibilidad funcional del CRM Sage se acompaña de una comercialización en distintos modelos que permite adaptarse a las circunstancias financieras de cada empresa. Así la tradicional compra de licencias, se complementa con su consumo online como CRM SaaS (Software as a Service) mediante suscripción; es decir, pagando solo los recursos que se utilicen.

Justamente, esa es otra ventaja de Sage CRM, que es una solución modular, de manera que pueden ir implantándose unos u otros módulos según las necesidades de cada empresa, ateniendo a su evolución.

Por supuesto, este software CRM está comprometido con la movilidad. Se puede acceder al programa desde cualquier dispositivo móvil para trabajar en cualquier momento y lugar, allí donde y cuando surja una oportunidad de negocio.

Sage CRM: Todo lo que puedes hacer

Reducción del ciclo de ventas

Para incrementar las ventas es fundamental controlar en todo momento en qué fase están y cómo está actuando el equipo comercial. Sage CRM permite automatizar los procesos comerciales para cerrar más pronto las ventas.

Con esta solución, tanto los comerciales como los gerentes tienen acceso en tiempo real a toda la información relativa a los clientes (existentes y potenciales), y a históricos de comunicaciones con ellos y de ventas, para detectar oportunidades latentes.

Cuentan con potentes informes prediseñados que se ‘alimentan’ de BBDD contrastadas. Con estos pueden hacer previsiones y valorar el estado de cada etapa de una operación. Este seguimiento permitirá calibrar la calidad de las acciones y ayudará a asignar los equipos comerciales adecuados. Esta visibilidad del rendimiento comercial se consigue a través de intuitivos cuadros de mando para diferentes roles (comerciales y gerentes).

Marketing efectivo

Toda la información existente en el entorno de Sage CRM es oro para segmentar los clientes (existentes y potenciales) y transmitirles los mensajes apropiados en el momento justo. Esta solución es una potente herramienta para lanzar campañas de marketing a través de distintos canales: telemarketing, emailing (plantillas, duplicación de acciones exitosas, creación de listas de llamadas según respuestas obtenidas, etc.), Redes Sociales (integración con Twitter, LinkedIn y Facebook).

Puede realizarse un seguimiento de cada proyecto mediante cuadros de mando interactivos. La creación de informes y análisis permite valorar el gasto incurrido y los resultados obtenidos. Con esta información, es posible mejorar futuras campañas.

Atención mejorada de clientes para su fidelización

Con Sage Programa CRM es posible guardar en una BBDD centralizada toda la información sobre los clientes y el ciclo comercial, lo que mejora la productividad de los empleados y la rapidez en dar respuesta al cliente con datos contrastados. Eso aumenta su grado de satisfacción, repercute en posibles ventas e impacta positivamente en la reputación de la empresa.

Un aspecto decisivo es que sea un programa abierto que facilita la integración del CRM y ERP corporativo para acceder a todo tipo de datos administrativos (albaranes, pagos, facturas…) con los que enriquecer la gestión del cliente. Aquí, la diferencia entre ERP y CRM se convierte en una ventaja, aprovechando a la vez la información de valor de cada sistema.

Esto es clave en los departamentos de Atención al Cliente. Estamos ante una solución crítica también para el tratamiento de incidencias que optimiza y agiliza su registro, gestión y resolución. Incide mucho su correcta tramitación el que este proceso sea gestionado y centralizado en un punto único a modo de cuadro de mando interactivo. La creación de informes ayuda a evaluar la atención proporcionada para su mejora continua.

Diseño y gestión de todo tipo de flujos

Invertir en Sage CRM no supone adquirir una solución enfocada únicamente al ecosistema de gestión comercial y de clientes. Gracias a su enorme flexibilidad, es posible transformarla en una herramienta de BPM/XRM con la que automatizar y gestionar cualquier proceso en el que haya que relacionar flujos, tareas y personas.

Trabajar con un consultor CRM de Orbit Consuting Group supone proyectar sobre la empresa cliente nuestro amplio conocimiento y gran experiencia implantando en Pymes de todos los sectores este producto. Con este know-how diseñamos y desarrollamos soluciones totalmente personalizadas basadas en Sage CRM que agilizan la gestión de muy diversos procesos: aprobación de gastos y control de presupuestos, gestión de incidencias y reparaciones, gestión de proyectos, control de procesos de calidad, gestión de socios, planificación de eventos, organización de cursos, etc.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.





Programa CRM XRM