ERP Sage 200 Advanced para integrar la gestión de proyectos, fabricación y clientes

ERP Sage 200 Advanced para integrar la gestión de proyectos, fabricación y clientes

En este post seguimos repasando las funcionalidades más atractivas de la nueva edición de la solución ERP de Sage. En esta ocasión comentamos los beneficios del ERP Sage 200 Advanced para integrar la gestión de proyectos, fabricación y clientes en un único programa.

Los sistemas de información que proporciona el software ERP Sage 200 Advanced mejoran las capacidades productivas y comerciales de las empresas. Además de contar con múltiples funciones para controlar la producción con flexibilidad y rapidez, pone a su disposición el módulo Sage CRM con ventajas para el equipo comercial, de marketing y de atención al cliente.

Mejorar la producción y la postventa con Sage 200 Advanced

En los procesos de fabricación es crítico poderse adaptar a los requerimientos de la demanda y mejorar continuamente la planificación. El módulo de fabricación del ERP Sage 200 Advanced proporciona herramientas y funcionalidades con las que optimizar tareas y operativas fundamentales.

Es el caso de la definición de tipos de demanda y listas de materiales; la planificación de necesidades de compra y capacidades de recursos; el cálculo de planes maestros de producción dependiendo de la demanda; la información actualizada de movimientos de consumo de materiales y mermas; el seguimiento de órdenes y control de operaciones; la gestión y control de residuos; la subcontratación de operaciones y materiales; la captura de datos en planta; o el acceso a diagramas de Gantt interactivos y dinámicos para analizar la producción.

A esto se unen las capacidades de este ERP avanzado para funciones de postventa que aumentan la competitividad empresarial, además de reducir los costes e incrementar tanto la productividad como la fidelidad de los clientes, al facilitar el control de los equipos técnicos de asistencia con agendas por técnicos, equipos y asignación de partes.

Esto se consigue gracias a la posibilidad de asignar materiales, horas y otros gastos, como dietas y desplazamientos; poder integrar el proceso de presupuestación en la solución directamente; facturar siguiendo presupuestos previos o imputaciones realizadas; recibir alertas de actividades internas; realizar la comunicación con el cliente; integrarse con otros módulos como Contratos y Proyectos; o disponer de una app web para la gestión móvil referida a partes de trabajo e imputaciones.

Gestión de proyectos con control de costes

Las empresas que se basan en trabajos sin rutinas predefinidas con presupuestos, planificaciones y ejecuciones siguiendo especificaciones determinadas tienen en el programa ERP Sage 200 Advanced una plataforma única para centralizar toda la gestión de proyectos.

Para garantizar los plazos de entrega y el control de costes, Sage 200 Advanced para proyectos les proporciona múltiples funcionalidades. Es el caso de la posibilidad de relacionar actividades con órdenes de fabricación; herramientas para agilizar la redacción de presupuestos y visualizar distintas valoraciones del mismo (aceptado, estimado, en ejecución); vinculación con cualquier fichero externo; planificación temporal por fases; generación y edición de diagramas de Gantt y Pert; planificación económica y seguimiento detallado; integración con el circuito de compras a nivel partida o detalle; creación de certificaciones y emisión de facturas correspondientes con tipo de IVA a nivel proyecto; entrada y control de imputaciones de costes reales y márgenes; etc.

Integración de Sage 200 Advanced con Sage CRM

Sage CRM es un programa para la gestión de clientes que trasciende el ámbito comercial tradicional para también dar soporte a iniciativas de marketing y de atención al cliente. Su integración con el ERP Sage 200 Advanced facilita el día a día de las empresas orientadas al cliente.

Integrar el ERP y el CRM permite que los equipos comerciales, de marketing y de atención al cliente accedan a datos financieros y contables, además de los propios del CRM, para obtener una visión 360º de los clientes. Con esta plataforma transversal, es posible reducir los costes administrativos, así como los gastos asociados a las ventas y a la adquisición de nuevos clientes. Facilita la detección de problemas para reaccionar a tiempo y no perder clientes.

Un interfaz intuitivo, cuadros de mando personalizados, la automatización de los flujos de trabajo, las soluciones de movilidad, el autoservicio web y otras ventajas mejoran la productividad de los equipos y la comunicación con los clientes.

Sage CRM para comerciales, marketing y atención al cliente

Al equipo de ventas Sage CRM le proporciona una visión integral de oportunidades en curso para elegir las más rentables, así como su evolución a medio plazo para tomar decisiones de negocio correctas. Además, es muy destacable la posibilidad de realizar tareas administrativas, presupuestos y pedidos en un par de clics.

El departamento de marketing cuenta con Sage CRM para gestionar fácilmente campañas, planificando todos los detalles, controlando costes y midiendo el ROI de las iniciativas. Además, mediante Social CRM accederá a las conversaciones de los clientes en RRSS para enriquecer su conocimiento sobre ellos. Además, con la suscripción a Sage eMarketing se apoyará en una solución de email marketing con plantillas, envío inteligente, campañas automatizadas por goteo, seguimiento de apertura, clic y devoluciones… todo integrado en una única plataforma: Sage CRM.

En la atención al cliente, Sage CRM permite mejorar de forma eficiente las actividades que desarrolle este departamento conociendo cuáles son los interesen y las preocupaciones de los clientes. Desde los cuadros de mando, el personal puede monitorizar la relación con estospara adelantarse de forma proactiva a cualquier incidencia y conseguir la fidelización de clientes.

Soluciones de Orbit Consulting Group con Sage CRM

El software Sage CRM es una plataforma abierta y flexible que permite desarrollar aplicaciones centradas en procesos concretos. En Orbit Consultig Group somos especialistas en las soluciones de negocio de Sage y desarrollamos y personalizamos aplicaciones basadas en Sage CRM y su integración con programas ERP. Estas son algunas:

Gestión de gastos

Gestión de pedidos

Gestión de visitas comerciales de control

Gestión de reclamaciones

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción