Orbit en TICbeat: Tendencias TIC para 2019

tendencias

Orbit en TICbeat: Tendencias TIC para 2019

La revista TICbeat ha publicado varios reportajes sobre las Tendencias TIC para 2019 en los que ha incorporado la opinión de Orbit Consulting Group. En este post, compartimos con vosotros las reflexiones que le enviamos sobre los temas planteados.

Nuestra directora general, Pilar García Garzón, ejerció de portavoz y les transmitió el parecer de los profesionales de la compañía, basándose en la experiencia y el contacto diario con nuestros clientes y la evolución de las distintas propuestas tecnológicas.

INVERSIÓN TIC / PREVISIONES TRANSFORMACIÓN DIGITAL

“El principal interés de las empresas radica en incorporar tecnología que les aporte flexibilidad y agilidad para poder responder a las necesidades cambiantes de los negocios y que a la vez sean rentables, es decir, que sean inversiones a largo plazo. En ese escenario se priorizan las soluciones para el procesamiento del BigData, la movilidad y los entornos híbridos, que combinan tecnología ya existente con las nuevas posibilidades de la Nube.

Tecnologías abiertas y una red de alto rendimiento son dos premisas de partida para abordar cualquier proyecto de Transformación Digital, antes de plantear conceptos más innovadores como IoT o IA&Machine Learning.

La mejora de la red es un elemento crítico para garantizar la baja latencia de las soluciones software de gestión de negocio (ERP, CRM y BPM principalmente) que están permitiendo automatizar procesos clave y que son un paso decisivo en la Transformación Digital de las empresas.”

CLOUD COMPUTING

“Sin duda el cloud computing es una palanca básica para la Transformación Digital de las empresas. Pese a la gran oferta de servicios en cloud público que hay, es difícil encontrar propuestas que se adapten al 100% a los intereses de cada empresa, sobre todo cuando la organización se mueve en un sector en el que es crítica la protección de los datos.

Este aspecto junto con la evolución de la tecnología, tanto en costes como en prestaciones, permite que muchas empresas estén apostando mejor por desplegar una Nube privada en la misma infraestructura corporativa. Esto les otorga un control absoluto de las políticas internas de seguridad y de la evolución de los recursos, todo en entornos híbridos para aprovechar también sus inversiones anteriores.

Contar con un DataCenter virtual supone unificar la gestión de los distintos activos TI y acceder a una visión 360º del comportamiento de estos para valorar su evolución.”

Accede al reportaje en TICbeat: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-cloud-computing-para-2019/

CIBERSEGURIDAD

“La ciberseguridad es hoy en día una estrategia ligada a cualquier proyecto TI que se aborde, no una acción aparte. Con el RGPD, la prevención de ciberataques ha calado más fuerte en las empresas. Es importante concienciarles de que ciberseguridad no es solo implantar antivirus y firewall aunque sean productos vanguardistas basados en Machine Learning.

Ciberseguridad es también revisar las vulnerabilidades de los sistemas continuamente, aplicar los correspondientes parches, implantar una gestión de accesos e identidades fuerte (sobre todo con el uso intensivo que se hace actualmente de los dispositivos móviles), formar a los usuarios o contar con soluciones de continuidad de negocio de backup y disaster recovery eficaces. La ciberseguridad o es integral, o no existe.”

Accede al reportaje en TICbeat: http://www.ticbeat.com/seguridad/tendencias-en-ciberseguridad-para-2019/

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

“Las empresas no son ajenas a todas las ventajas de la inteligencia artificial que se transmiten continuamente por los medios de comunicación. Quieren integrarla también en su negocio, pero lo que resulta difícil es decidir dónde. Además, la IA no es un ‘producto mágico’ plug&play, es necesario explicarles que las aplicaciones de IA sin una infraestructura fuerte de computación, almacenamiento y red (sea física, cloud o híbrida) no pueden dar los resultados esperados. Por eso, el primer paso para implantar IA es revisar y actualizar el datacenter. Es menos ‘glamuroso’, pero imprescindible.”

Accede al reportaje en TICbeat: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-inteligencia-artificial-para-2019/

E-COMMERCE

“El comercio online cada vez es más importante en los ingresos del sector retail por eso es fundamental invertir en su calidad para satisfacer las expectativas de los clientes. Eso significa que no basta con una plataforma atractiva que maximice la experiencia del usuario, es necesario vincularla a programas ERP, CRM y BPM avanzados que permitan ofrecer el mejor servicio al cliente, dotándole de un trato personalizado y asegurando que todos los procesos empresariales relacionados con su compra (desde la logística hasta la facturación) sean eficaces.

El futuro del ecommerce está sin duda ligado a su capacidad para apoyarse en programas ERP, CRM y BPM enfocados a la fidelización y la omnicanalidad.”

Accede al reportaje en TICbeat: http://www.ticbeat.com/tecnologias/tendencias-en-e-commerce-para-2019/

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

ebook 5 decisiones críticas para digitalizar tu empresa BLOG