Optimiza la gestión comercial con Sage 200c

Sage 200c

Optimiza la gestión comercial con Sage 200c

El valor de un software ERP moderno e innovador radica en centralizar la administración de la empresa en un único sistema. Es el caso de Sage 200c, un programa ERP con el que controlar y optimizar todas las distintas áreas y operativas que soportan el negocio. De estas, la gestión de las compras y ventas es una de las más críticas. El módulo de Sage 200c para la gestión comercial no solo facilita al máximo esos procesos, sino que abarca otros complementarios para conseguir algo básico en las empresas: que la oferta y la demanda se sincronicen de manera rentable.

Para ello es básico tener la seguridad de que en todo momento se va a trabajar con información coherente, veraz y actualizada que fluye por los distintos departamentos, compartiendo datos entre unos y otros. Como el ERP Sage 200c integra a todas las áreas empresariales, toda la información que manejemos será la misma que la del resto de usuarios de negocio. Algo muy a tener en cuenta al implementar un ERP.

La otra gran ventaja es que Sage 200c permite una integración total entre la operativa que se lleva a cabo en el software CRM corporativo y la que se gestiona en el programa ERP. ERP y CRM están conectados para facilitar a los comerciales cualquier dato referido a una operación, desde la trayectoria de compras de un cliente, por ejemplo, hasta su historial de facturas o la situación del almacén para distribuir los productos solicitados en un pedido.

A continuación, analizamos algunos usos que le distinguen como uno de los mejores ERP para Pymes y, en concreto, como ERP para distribución y retail. Proporciona múltiples opciones parametrizables que, configuradas de forma personalizada por una empresa de soporte IT informático especialista en Sage 200c se ajustan al máximo a las necesidades de cada organización.

Beneficios del ERP 200c en compras

Con el software ERP Sage 200c es posible cubrir todo el ciclo de compras: propuestas, ofertas, pedidos, albarán y facturas.

La gestión de proveedores es sencilla y eficaz, además de altamente personalizable al poderse incorporar los campos que se desee, incluyendo en estos tarifas de compra y condiciones comerciales pactadas si es el caso. Se accede a un completo Centro de Información del proveedor desde el que consultar todo tipo de datos: pedidos anteriores, precios, facturas, documentos… Además, es posible comparar históricos de compras y de la gestión de costes (último coste, precio medio de stock y precio medio de compra).

Numerosas operaciones están automatizadas, como las propuestas de compra, la recepción de facturas recibidas en formato electrónico o la contabilización automática de facturas de compra con generación de previsiones de pago.

Además, la capacidad de entendimiento y análisis de las acciones es máxima gracias a la existencia de cuadros de mando con indicadores del área, y de listados avanzados y estadísticas en formato gráfico.

Ventajas del ERP 200c en ventas

Presupuestos, pedido, albarán, factura… todo se gestiona de forma coordinada y atendiendo a toda clase de detalles desde el ERP Saas Sage 200c. Es el caso, por ejemplo, de la capacidad para gestionar múltiples tarifas de precios y descuentos entre fechas y/o por cantidades de producto.

Los documentos se insertan de forma sencilla en el sistema aplicándoles a continuación las conversiones oportunas. Las facturas pueden emitirse de manera manual o masiva con filtros y condiciones o bien de forma electrónica formato Facturae 3.2 o XML-UBL con firmado electrónico mediante certificado propio. También, es posible gestionar abonos y facturas rectificativas, calcular y tramitar comisiones, así como liquidaciones y llevar a cabo la contabilización.

Al igual que en compras, se proporcionan estadísticas configurables con diversos parámetros (cliente, delegación, comercial, etc.) y cuadro de mando con KPIs de área.

Gestión de almacenes con Sage 200c

Al plantear una acción comercial, es crítico controlar la situación de stock de los productos, tanto al iniciarla como en tiempo real durante su ejecución, para poder reaccionar ante cualquier modificación que surja. El programa ERP Sage 200c es, también, una potente solución para gestionar almacenes.

Tiene capacidades multi-almacén y de desglose por tallas y colores, tipos de unidades, etc. Es posible tener un control por partidas de compra y números de serie, existiendo una trazabilidad completa compra-fabricación-venta-reparación. Permite la entrada manual de movimientos como Entradas, Salidas y Traspasos, y valoraciones según Precio, FIFO o FEFO. Incluye la gestión de inventarios para recuento físico, movimientos de regulación…  Y, además, permite stock negativo o no, según su parametrización.

En todo momento, se puede acceder a informes de control de roturas de stock, stocks mínimos y máximos, punto de pedido, lote de compra, etc… El usuario cuenta con un Centro de Información del Artículo y del Almacén desde el que consultar cualquier dato referido a estos.

Por último, es importante destacar, igualmente, la innovación tecnológica del ERP Sage 200c , que permite conectarlo con múltiples aplicaciones de terceros en torno a compras, ventas y almacenes, incluyendo sistemas EDI.

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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