¿Qué significa ITaaS? Beneficios de los Servicios Gestionados IT

servicios gestionados

¿Qué significa ITaaS? Beneficios de los Servicios Gestionados IT

¿Quién puede permitirse el lujo de contar con un departamento volcado al 100% en la TI empresarial? En este post te descubrimos las ventajas de contratar la gestión IT a terceros, te explicamos qué significa ITaaS y cuáles son los beneficios de los Servicios Gestionados IT.

¿En qué consisten los Servicios Gestionados TI? El continuo avance de la tecnología hace prácticamente imposible que las empresas puedan estar al tanto de cómo actualizar la infraestructura TI para poder impulsar su negocio, saber gestionarla óptimamente y no recurrir en gastos inasumibles. ITaaS (IT as a Service), externalizar la TI empresarial bajo demanda es la solución.

Esta contratación externa no debe limitarse al consumo, a modo de alquiler, de recursos IT en la Nube: soluciones de software (SaaS, Software as a Service), almacenamiento (STaaS, Storage as a Service), infraestructura (IaaS), plataformas (PaaS, Platform as a Service), etc. Sin una gestión profesional de estos, sus ventajas pueden evaporarse fácilmente.

Diseño, despliegue y gestión de un entorno híbrido físico y cloud

Efectivamente, la oferta de soluciones cloud es la primera dirección hacia la que se mira cuando se quieren reducir los costes TI, pero no son la panacea. Exigen una gestión ajustada a las necesidades de la empresa y la evolución del negocio… y, sobre todo, un análisis de su integración en la arquitectura TI empresarial.

No hay que menospreciar la infraestructura física, más bien apostar por su puesto al día y caminar hacia una complementariedad entre recursos onsite y cloud. Este entorno híbrido TI es el que mejores resultados está dando.

¿Tienes tiempo y personas especializadas en tu empresa para responder de esta manera a tus necesidades TI? Si tu respuesta es no, déjate aconsejar por una empresa de servicios profesionales TI. Recibirás de ella la consultoría adecuada para tras analizar tus requerimientos plantearte la mejor solución, diseñarla, implantarla y formarte en su gestión.

Y si tampoco tienes tiempo ni conocimientos para gestionarla y estar al tanto de todas las novedades TI que pueden favorecer tu negocio, no lo dudes delega en sus profesionales su gestión y soporte continuo.

Servicios Gestionados a medida: Monitorización TI y HelpDesk

Los servicios gestionados para empresas cada vez están más solicitados porque un fallo en la TI corporativa puede impactar muy negativamente al negocio. No solo afecta a la competitividad y a la pérdida de oportunidades de negocio, sino al cumplimiento de normativas sectoriales y genéricas como el RGPD (Consulta aquí la Solución Integral Legal & TI de Orbit para cumplir GDPR).

La administración de sistemas de la infraestructura CPD es muy diversa. La gestión TI bajo demanda puede ser de todo el datacenter o de cualquiera de sus componentes referidos a virtualización, almacenamiento, Backup y Disaster Recovery (físico y en la Nube: BaaS y DRaaS, y puestos de trabajo), Red y Comunicaciones, y Seguridad (Ciberseguridad).

El mantenimiento de infraestructura TI que se propone va más allá de un servicio HelpDesk o un mantenimiento correctivo y evolutivo. El atractivo de la propuesta es contar con un único interlocutor para cubrir todas las necesidades TI de la empresa, desde el proveedor de Internet a la revisión periódica de las copias de seguridad o el reemplazo de SW y HW (o contratación online) cuando sea oportuno. Siempre con un enfoque proactivo.

Decide qué, cómo, cuándo y cuánto: Gestión TI personalizada

A tu favor tienes que cuentas con un equipo de profesionales IT especialistas certificados con los conocimientos y la metodología adecuada para innovar y rentabilizar la arquitectura TI de tu empresa.

 Los Servicios Gestionados TI de Orbit se ofrecen en distintos modelos flexibles para que los adaptes a tus necesidades:

  • Gestión presencial y remota de averías e incidencias.
  • Cesión de personal técnico especializado para que dentro de tu organización ayude en proyectos concretos o preste servicios continuos.
  • Planes 12×5, 127, 24×7… Diferentes coberturas adaptadas a las particularidades de cada negocio.
  • Externalización completa abarcando la gestión de todo el entorno TI tanto de despliegues realizados con nosotros como ajenos.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

S