03 May Cómo detectar que tienes que renovar el programa CRM
Los softwares de gestión del cliente son piezas básicas para incrementar las oportunidades de negocio. En un momento tan exigente como el actual es básico que sea capaz de responder a la nueva realidad. A continuación te apuntamos cómo detectar que tienes que renovar el programa CRM.
A nadie se le escapa que la pandemia del Covid 19 ha supuesto un terremoto en los hábitos de consumo y en la relación de los consumidores con las empresas que les proveen de productos y servicios. Toca revisar muchos planteamientos válidos hace un par de años y actualizar los procesos de negocio con IT moderna para adecuarlos a las nuevas demandas.
Los softwares de gestión del negocio como los programas ERP y las soluciones CRM son la médula espinal de la digitalización que permite eliminar tareas manuales, rentabilizar los datos corporativos y hacer más competitivas a las empresas.
Los nuevos retos en la gestión de clientes
Muchas empresas ya han comprobado la utilidad de los programas CRM para incrementar la productividad de los equipos comerciales, mejorar y facilitar los procesos de venta, y aumentar la satisfacción del cliente para lograr su fidelización. Pero ahora, hay que dar un paso más…
La digitalización también ha entrado en a lleno en los hábitos del consumidor que utiliza los dispositivos móviles, las RRSS y las tiendas online para comprar y comunicarse con las empresas, dejando una huella de innumerables datos que no pueden menospreciarse y deben ser incorporados al flujo comercial.
Por otra parte, la solución de CRM no puede limitarse a la esfera comercial, debe ser una aplicación crítica también para el departamento de marketing y para el área de atención al cliente. Su uso debe reforzarse permitiendo la integración del CRM con el ERP corporativo para, por ejemplo, integrar directamente pedidos o consultar cualquier información administrativa, e igualmente su comunicación con otros programas como la solución de gestión de eCommerce.
Claves para revisar la eficacia del software CRM
Ser consciente de esos retos facilita la evaluación del CRM corporativo para detectar si está obsoleto y es recomendable renovar el software para la gestión del cliente.
El CRM debe adaptarse a la transformación digital, no basta con tenerlo ya implantado. De nada sirve invertir en otros recursos sin prestar atención a este tan crítico. El programa CRM tiene que ir parejo a la evolución de la empresa para responder a las nuevas oportunidades y escenarios que van surgiendo.
Es tiempo de comprobar si el CRM es poco flexible y no permite incorporar los retos que antes hemos apuntados: nuevas fuentes de datos digitales (RRHH, eMails, audios…), integración con el ERP o con los softwares de eCommerce, etc.
Otra pista para detectar la necesidad de actualizar el programa CRM es valorar su uso. Si resulta complicado o si tiene un exceso de funciones vacías de valor, no resultará atractivo. Tener una experiencia de usuario óptima es crítica para asegurar su aceptación entre el personal y rentabilizarle al máximo. Es una cuestión muy a tener en cuenta ya que los nuevos trabajadores son nativos digitales acostumbrados a utilizar en su vida privada aplicaciones muy intuitivas.
Tanto la rapidez con la que se realizan hoy en día los negocios como la exigencias de los trabajadores, obligan a contar con un CRM que facilite la movilidad de los empleados y el acceso a herramientas analíticas que faciliten y optimicen sus decisiones. Es otro punto muy a tener en cuenta.
Beneficios de Sage CRM para el área comercial, de márketing y atención al cliente
En esa lista de evaluación hay que contemplar también cómo es la relación con el proveedor. Si responde de forma rápida y eficaz a las demandas de la empresa, ya sea ante un problema o ante una petición de mejora. En Orbit Consulting Group nos postulamos como un socio tecnológico y de negocio que proporciona servicios proactivos continuos para que invertir en un CRM siempre sea eficaz y rentable.
Basándonos en nuestra amplia experiencia trabajando en tecnología para Pymes, confiamos en Sage CRM para hacer frente a los requisitos actuales de las empresas.
El programa Sage CRM proporciona con un interfaz intuitivo, cuadros de mando personalizados, la automatización de los flujos de trabajo, las soluciones de movilidad y el autoservicio web, entre otras ventajas, que mejoran la productividad de los equipos y la comunicación con los clientes.
- Equipo comercial: Visión integral de oportunidades en curso para elegir las más rentables, así como su evolución a medio plazo para tomar decisiones de negocio correctas. Realización de tareas administrativas, presupuestos y pedidos en un par de clics.
- Departamento de marketing: Gestión sencilla de campañas, planificando todos los detalles, controlando costes y midiendo el ROI de las iniciativas. Mediante Social CRM acceso a las conversaciones de los clientes en RRSS para conocerles mejor. Con la suscripción a la solución de email marketing Sage eMarketing se accede a plantillas, envío inteligente, campañas automatizadas por goteo, seguimiento de apertura, clic y devoluciones…
- Servicios de atención al cliente: Herramientas para conocer cuáles son los interesen y las preocupaciones de los clientes. Desde los cuadros de mando, el personal puede monitorizar la relación con estos para adelantarse de forma proactiva a cualquier incidencia y conseguir la fidelización de clientes