Claves para elegir el mejor ERP: La experiencia de usuario UX

experiencia de usuario

Claves para elegir el mejor ERP: La experiencia de usuario UX

Las organizaciones necesitan soluciones tecnológicas que les ayuden a crecer y tener éxito en sus negocios. Un software de gestión empresarial acelera la consecución de esos objetivos. Una de las claves para elegir el mejor ERP es la experiencia de usuario, es decir valorar cómo de sencillo es navegar por él porque de ello dependerá que los empleados aumenten su productividad.

Para Sage la optimización continua UX (User Experience) de las soluciones ERP y CRM es una de las principales tareas de su departamento de I+D. En este no solo trabajan ingenieros desarrolladores y programadores, sino también otros perfiles como expertos en calidad, gestión, laboral, usabilidad y experiencia de usuario.

El diseño UX en el ERP es crítico. El programa ERP Sage 200cloud es un ejemplo claro de usabilidad extrema. Ya no son los usuarios los que tienen que adaptarse a la aplicación, es la aplicación la que se ha adaptado a las necesidades de los usuarios que trabajan en las distintas áreas empresariales.

Ventajas del ERP Sage 200cloud: Sencillez de uso máximo

La cuidada y moderna interfaz de usuario del software ERP Sage 200cloud es el resultado de un estudio llevado a cabo por Sage a nivel mundial sobre ergonomía.

Los usuarios trabajan en un entorno que facilita la realización de sus tareas y mitiga el cansancio ocular y el provocado por el uso continuo del ratón y el teclado.

Sage 200cloud lleva la innovación UX al ERP:

  • Maximiza el espacio de trabajo disponible ocultando automáticamente la búsqueda de menú.
  • Facilita al máximo el acceso a la información en cualquier momento mediante la función ‘Buscar’. Prácticamente se elimina la necesidad de usar el menú.
  • Minimiza todos los clicks / movimientos necesarios para acceder al 80% de la información del día a día.
  • Aplica criterios avanzados de diseño visual y utilización de colores cómodos para evitar la fatiga ocular.

El software ERP Sage 200cloud conecta usabilidad con productividad

Todas estas mejoras en usabilidad generan un mayor rendimiento operativo en los empleados. Al aumentar su satisfacción, se incrementa su productividad. Los criterios aplicados referentes a User-Interface y Customer Experience favorecen una gestión de las tareas diarias más ágil y dinámica.

De por sí Sage 200cloud ofrece una gran variedad de tareas automatizadas que ahorran mucho tiempo y esfuerzo. A esto se suma un entorno de trabajo intuitivo e integrado que, al poder navegar sin menús, le permite saber al usuario en cualquier momento donde está y acceder fácilmente y rápidamente a la información que necesita.

En este aspecto, Sage 200cloud destaca también por su capacidad para:

  • Transformar los datos en información mediante listadosy gráficos interactivos.
  • Permitir una completa personalización de las pantallas.
  • Proporcionar buscadores y menús inteligentes.

La hiperconectividad de Sage 200cloud para simplificar las operativas diarias

La alta calidad de experiencia de usuario que ofrece el programa ERP Sage 200cloud se relaciona también directamente con su capacidad para conectar no solo con cualquier software Sage, sino también con aplicaciones de terceros.

En este sentido, la alianza estratégica con Microsoft permite que los usuarios disfruten directamente de su suite de conectividad (Skype, OneDrive, Office 365). De esta manera, pueden utilizar de forma transparente e integrada las aplicaciones más populares en el entorno laboral de gestión.

Todas las ventajas comentadas en este post pueden maximizarse con el apoyo de un especialista en Sage 200cloud como Orbit Consulting Group para personalizarlo según las necesidades corporativas, tanto en el diseño como en la adaptación de sus distintas funcionalidades y módulos (ERP para Cumplimiento RGPD, ERP para Gestión SII AEAT, además de los propios de las áreas empresariales).

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 

ERP Sage 200c