Acelera y asegura la digitalización de tu empresa con Servicios de Consultoría TI

Servicios de Consultoría TI

Acelera y asegura la digitalización de tu empresa con Servicios de Consultoría TI

Al iniciar un proyecto de transformación digital hay que ser consciente de que esta no se limita a llevar a cabo una renovación tecnológica, sino que supone realizar una revisión completa de los procesos de negocio para optimizarlos con TI. ¿Crees que cuentas con suficientes recursos y capacidades? No es tiempo de hacer experimentos, hay demasiado en juego: acelera y asegura la digitalización de tu empresa con Servicios de Consultoría TI.

El concepto Transformación Digital no consiste solo en actualizar y desplegar infraestructuras TI o implementar soluciones de negocio críticas, como ERP y CRM, sin más. Para que sea un éxito es necesaria una alineación completa entre tecnología y negocio. Optimizar los procesos con nueva tecnología permite automatizarlos, eliminando las tareas manuales. Eso supone implantar nuevas dinámicas y flujos que van a marcar un antes y un después.

A la habilidad para gestionar satisfactoriamente todos los cambios, se une la necesidad de tener un profundo conocimiento sobre qué tipo de tecnología es mejor para cada proceso. Como vemos, hay que tocar muchas piezas… y mientras hay que seguir con la gestión diaria del negocio.

Consultores IT para elaborar RPF (Solicitudes de Propuestas a fabricantes)

Una empresa especializada en Consultoría TI es un apoyo crítico para afrontar un proceso de Transformación Digital. Sus profesionales conocen las últimas innovaciones tecnológicas y saben qué soluciones IT son las más adecuadas según las particularidades de cada organización, teniendo en cuenta los retos de su sector, normativas regulatorias que le afectan, planes futuros, tendencias TI, etc.

Una compañía especialista en servicios gestionados de IT está acostumbrada a tratar continuamente con los fabricantes líderes del sector por lo que es una ayuda inestimable a la hora de elegir entre unas y otras soluciones. Incluso los consultores IT pueden ocuparse de realizar las complejas RFP (Request For Proposal) para solicitar propuestas a proveedores tecnológicos y poder compararlas. Simplemente, por la gestión de RPFs ya vale la pena contratar los servicios de una Consultora TI.

Para que el trabajo de los profesionales en Consultoría IT sea un éxito, es necesario establecer una máxima confianza con ellos y trabajar codo a codo en el proceso de digitalización. Su misión es que la empresa alcance sus objetivos de negocio optimizando los procesos y reduciendo los costes asociados a estos. Esta cercanía les permitirá conocer en profundidad sus necesidades e ir marcando prioridades.

Más allá de los servicios de mantenimiento IT

La primera fase de este camino consiste en realizar una auditoría de los sistemas TI, detectar la situación de partida y determinar a dónde se quiere llegar. Por supuesto, no se trata de hacerlo todo de golpe, pero sí es importante tener una visión global del fin último, para poder ir planificando y encajando las piezas de forma integrada.

Los expertos consultores en Transformación Digital diseñarán una estrategia a seguir y, muy importante, se encargarán de transmitir a los cuadros directivos la importancia de empapar del concepto ‘digitalización’ a todos los empleados para que esta tenga una rápida aceptación.

Este punto es muy importante. Desde el primer momento, hay que plantear la Transformación Digital no como un fastidio que obliga a cambiar las maneras en las que se han hecho las cosas hasta ahora, sino como un cambio que facilitará sus tareas.

IT as a Service para implantar un ecosistema digital corporativo

Realizar una consultoría TI despeja todas las dudas que la empresa pueda tener sobre la calidad de sus recursos TI y si los está usando correctamente. Un aspecto muy recurrente es comprobar si la política de seguridad de Backup es la adecuada; también, si se cuenta con tecnología óptima para cumplir normativas obligatorias sectoriales o generales, como el GDPR.

Como respuesta, se aplicará un servicio de HealthCheck sobre el recurso indicado, si es posible se realizarán correcciones, y si no se pasará a recomendar aquellas inversiones TI que permitan cumplir con los objetivos marcados. Entonces será el momento de salvar la vida a más de un gestor asesorándole en la elaboración de los documentos RFP.

Así, paso a paso, con la ayuda de especialistas en Consultoría TI, las empresas pueden ir avanzando a su ritmo hasta conseguir implantar un ecosistema digital transversal por toda su estructura para poder ser competitivas en la economía actual.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

 
S