Virtualizar escritorios y aplicaciones de forma rápida y rentable

vdi citrix escritorios

Virtualizar escritorios y aplicaciones de forma rápida y rentable

La capacidad de los empleados para acceder en remoto a las aplicaciones de negocio aumenta de forma exponencial la competitividad de las empresas. Virtualizar los escritorios y las aplicaciones de forma rápida y rentable es una necesidad irrenunciable hoy en día para poder responder  ágilmente a las exigentes demandas del mercado.

Pero la tecnología de virtualización puede provocar más de un dolor de cabeza al equipo de TI y convertirse en una fuente de costes sin control. Optar por una solución contrastada de un fabricante reconocido y contar con la ayuda de una empresa especializada en servicios de virtualización y soporte IT es la clave para que implantar escritorios virtuales aporte beneficios desde el primer día y obtener un ROI rápido.

Los beneficios de XenDesktop y XenApp unificados en Citrix Virtual Apps y Desktops

En este sentido, optar por la propuesta de Citrix es una garantía de éxito que en Orbit Consulting Group hemos comprobado en numerosas implantaciones. Seguro que has oído hablar de XenDesktop y XenApp. Durante muchos años han sido los productos de Citrix para la virtualización de escritorios y aplicaciones. Ahora las soluciones XenDesktop y XenApp se denominan Citrix Virtual Apps y Desktops, una solución integral para abordar a la vez tanto la puesta en marcha de puestos de trabajo virtuales como el acceso eficaz a todo tipo de aplicaciones.

Esta solución completa de aplicaciones y escritorios virtuales cubre todo tipo de necesidades de las organizaciones. Con ella es sencillo entregar en remoto aplicaciones de entornos Windows, Linux, web, SaaS o a través de escritorios virtuales.

Su innovadora tecnología asegura el acceso en tiempo real a todo tipo de aplicaciones, incluidas las de alto rendimiento como un programa ERP, software de ingeniería CAD 3D o una herramienta de vídeo, ofreciendo una calidad de experiencia de uso similar a la de los escritorios instalados localmente.

La satisfacción de los usuarios en movilidad se traduce en mayor productividad al confiar en el uso de dispositivos móviles para desempeñar sus funciones sin importar dónde estén.

Desplegar escritorios y aplicaciones virtuales en un entorno seguro

Esa satisfacción se traslada también al equipo de TI porque el entorno virtual que se despliega se administra mediante una única consola. Este enfoque centralizado reduce el coste y la complejidad de un despliegue VDI (Virtual Desktop Infrastructure).

La posibilidad de gestionar toda la infraestructura virtualizada de forma centralizada y con los mismos requisitos de seguridad va más allá de los dispositivos de movilidad empresarial que se faciliten a los usuarios de negocio, ya sean portátiles, tablets, smartphones. También es posible administrar con igual protección los propios dispositivos de los empleados si se optan por estrategias de BYOD (Bring Your Own Device).

Ventajas de Citrix Virtual Apps y Desktops

1) Solución completa y adaptable con la que entregar aplicaciones, escritorios y datos según las necesidades IT de cada empresa.

2) Propuesta unificada para desplegar accesos remotos, fomentar la movilidad del puesto de trabajo y rentabilizar múltiples dispositivo como puntos de acceso inmediato a las aplicaciones de negocio (tanto corporativos como de iniciativas BYOD).

3) Despliegue rápido de escritorios y aplicaciones, prácticamente como se estuviera haciendo una instalación nativa en un dispositivo iOS, Android, Blackberry, Mac, Linux o Windows.

4) Optimización del tráfico de red priorizando los servicios más críticos para el negocio.

5) Entornos de máxima seguridad al desplegarse escritorios y aplicaciones desde el datacenter corporativo. Todo está centralizado en él, nada se guarda en los discos duros de los dispositivos. De esta manera se evitan los daños que ocasionan los robos de equipos y el uso de redes vulnerables a malware. Aplicación de las políticas de seguridad empresariales.

6) Alta disponibilidad del acceso a las aplicaciones sin estar sujetas a las necesidades de actualización de los distintos navegadores y problemas de compatibilidades.

7) Gestión centralizada, despliegues y tareas de administración automatizadas. En cuestión de pocos minutos se pueden instalar accesos a las aplicaciones de negocio desde cualquier dispositivo y aplicar actualizaciones y parches de forma eficiente. Utilización de plantillas.

Citrix Virtual Apps y Desktops permite que las empresas cuenten con escritorios portables siempre listos para ser usados. Orbit Consulting Group como especialista en la tecnología de virtualización de Citrix se encarga de adaptar la solución para conseguir su máxima eficacia revisando y actualizando la infraestructura TI corporativa.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.


ebook 5 decisiones críticas para digitalizar tu empresa BLOG