Ventajas del ERP Sage 200c en los procesos de producción

Sage 200c

Ventajas del ERP Sage 200c en los procesos de producción

Las empresas que se dedican a la fabricación también tienen en los software ERP avanzados como Sage 200c un aliado para optimizar al máximo los procesos de producción. El ERP Sage 200c cuenta con un módulo específico centrado en la producción que no solo la facilita al máximo, sino que la integra con el resto de las áreas empresariales proporcionando así una visualización completa de la gestión corporativa.

La fabricación de un producto es un complejo proceso en el que participan múltiples elementos en distintas fases. Con Sage 200c es posible centralizarlos todos en una única solución. Para ello ofrece funcionalidades que abordan todos los trabajos de la cadena productiva automatizándose para que sean eficaces y rentables. Así, mediante la configuración de órdenes se agilizan al máximo las tareas, desde el abastecimiento de materiales o la fabricación en sí a la logística, para ajustar la producción a la demanda.

Con el programa ERP Sage 200c es posible realizar una planificación previa para tener un control y una visión en tiempo real de qué se está haciendo en cada momento. Si está valorando cuáles son los mejores ERP para producción, a continuación le ofrecemos algunas características del módulo de producción de Sage 200c que demuestran su alta calidad.

Planificación de la fabricación con Sage 200c

La posibilidad de planificar detalladamente todos los procesos de fabricación es una de las ventajas competitivas que aporta Sage 200c a las empresas. De esta manera, evitan que la producción se detenga y controlan todos sus componentes y costes asociados.

Esta planificación pasa por la definición de los escandallos de composición de los productos, incluyéndose los materiales necesarios para su fabricación a modo de hoja de ruta. En esta explosión de materiales se concretan múltiples variables como tiempos de preparación y aprovisionamiento. Los pedidos se realizan de forma automática a los proveedores, ajustándose siempre a requisitos concretos según el proyecto. Esto permite convertirlos en un servicio bajo demanda.

Igualmente, se diseñan todas las operaciones a realizar. Basándose en los escandallos, se crean Órdenes de Fabricación que permiten rebajar el stock de los materiales y las imputaciones de horas realizadas por los operarios. Esas órdenes se desglosan a la vez en Órdenes de Trabajo concretas.

Accediendo a una única solución es posible realizar:

  • Plan maestro de fabricación y compra.
  • Cálculo de necesidades de fabricación según plan maestro o pedidos/stock.
  • Cálculo de las necesidades de compra.
  • Imputación de materiales y horas de operarios tanto para Órdenes de Fabricación como Órdenes de Trabajos concretos.
  • Detectar mermas y residuos de fabricación.
  • Definición de centros de trabajo, operarios y máquinas con calendarios por centro y operario.
  • Captura de datos de planta, configurable.
  • Costes teóricos y reales. Desviaciones por Órdenes de Trabajo y Órdenes de Fabricación.

Software ERP para gestionar la producción en tiempo real

La generación de plantillas de fabricación agiliza al máximo la capacidad productiva de las empresas, pero el ERP SaaS Sage 200c no se queda en ello. Es una solución flexible con la que es fácil responder a cualquier incidencia que surja en los planes iniciales. Con ella es posible ejecutar un planning dinámico atendiendo a aspectos como:

  • Planificación a capacidad finita de las cargas de trabajo por centro, tiempos de finalización de cada operación y orden de fabricación.
  • Prioridades de fabricación, recálculo de planning.
  • Centros de trabajo (empleados, máquinas) sobrecargados.
  • Rutas alternativas.
  • Fechas previstas de finalización de cada operación.
  • Diagramas de GANTT, informes.

Sage 200c es un programa ERP con funciones avanzadas de gestión documental y visualización que facilitan aun más la gestión de los procesos de producción, al documentar mediante la integración de todo tipo de archivos todas las operaciones realizadas. Además su interfaz es muy intuitivo y visual, pudiéndose acceder a distintos gráficos para comprender mejor cada proceso (capacidades de carga, rendimientos…) y a cuadros de mando adaptados a diferentes roles.

Beneficios de Sage 200c en la gestión de la fabricación

Implementar Sage 200c con su módulo para producción aporta múltiples beneficios como:

  • Automatización de los procesos para evitar fallos manuales y agilizar su realización mediante reglas y eventos. Este aspecto favorece el cumplimiento de los requisitos de calidad.
  • Ahorro en costes directos e indirectos al planificar capacidades reales y recursos.
  • Monitorización continua de las plantas de producción para reaccionar rápidamente ante cualquier alarma.
  • Planificación de las compras y reducción del stock en continuo contacto con el departamento comercial.
  • Reducción de los plazos de entrega.

Para que estos beneficios se conviertan en realidad es importante contar con el asesoramiento de una empresa especialista en soporte TI informático capaz de llevar a cabo una personalización de Sage 200c a medida atendiendo a las particularidades de cada compañía y que se encargue de su configuración, despliegue y, si así se desea, también de su mantenimiento continuo.

 

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ERP Sage 200c