Proveedores de Servicios TI: Otros profesionales clave para superar la crisis del Covid-19

Proveedores de Servicios TI

Proveedores de Servicios TI: Otros profesionales clave para superar la crisis del Covid-19

Una de las principales consecuencias de sufrir una situación tan extrema como la producida por el Coronavirus es que se detecta mucho mejor lo que es y no es importante para, en la medida posible, normalizar la vida. Sanitarios, trabajadores de supermercados, logística, cuerpos de seguridad… están demostrando su valor, pero también los proveedores de servicios TI, otros profesionales clave para superar la crisis del Covid-19.

Lo saben bien las miles de empresas de todos los sectores que han tenido que adaptar sus procesos de negocio a entornos de teletrabajo asegurándose que su infraestructura TI no solo continuaba prestando los servicios habituales, sino también dando respuesta a las nuevas necesidades.

Y lo saben también las decenas de profesionales TI cuyos servicios han seguido siendo reclamados para que ‘nada se pare’ en las empresas. Eso sí, con la dificultad de afrontar su trabajo y responsabilidades en un entorno también extraordinario, en remoto, desde sus casas y atendiendo, a la vez, a las necesidades personales y familiares que nos preocupan a todos en estos días.

Calidad profesional y humana

En estos momentos, se descubre no solo la capacidad profesional de tu equipo de trabajo, algo que en Orbit valoramos y conocemos de siempre, y así nos lo trasladan nuestros clientes, sino su esfuerzo para saber reaccionar ante circunstancias nuevas y complicadas nunca antes vividas. Pero, sobre todo, se está poniendo en valor su calidad humana acentuando al máximo su responsabilidad para conseguir solucionar eficazmente y lo antes posible todas las demandas que los clientes nos están solicitando.

Trabajar en remoto no es fácil, pero gracias a esa combinación de profesionalidad y calidad humana seguimos estando cerca de los clientes. Sabemos que son tiempos difíciles llenos de incertidumbres para ellos, pero ‘los informáticos’ seguimos estando ahí para que puedan apoyarse en la tecnología a la hora de dar continuidad a su negocio, e incluso modificándolo sobre la marcha adaptándolo a nuevas oportunidades.

Más pasos en su Transformación Digital: Principales demandas

¿Y en qué estamos ayudándoles sobre todo? Nuestros clientes están inmersos en su transformación digital, en la que les apoyamos continuamente. Gracias a ello ha sido posible reaccionar más fácilmente a sus demandas puntuales. Pero a la vez, las soluciones aplicadas estos días se están convirtiendo en nuevos pasos dentro de esa transformación digital.

Las principales preocupaciones de las empresas estos días de confinamiento están siendo mejorar y ampliar sus infraestructuras de teletrabajo, garantizar la seguridad de la información y desarrollar sistemas más robustos que garanticen la continuidad de negocio. Pero también aprovechar estos momentos de parón para digitalizar procesos y abordar proyectos que en otros momentos por el estrés del día a día se dejan apartados.

#GraciasInformáticos

Como miembros de esa amplia comunidad de ‘informáticos’, en Orbit nos sentimos orgullosos de pertenecer a un colectivo que también está aportando su pequeño-gran grano de arena a la superación de la crisis del Coronavirus. El tejido empresarial confía en nosotros para que la tecnología siga siendo esa pieza clave que permite que sus negocios continúen activos y con perspectivas de futuro.

No les estamos fallando y no les fallaremos. #GraciasInformáticos

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

S