Principales mejoras de Sage 200 Advanced: Inteligencia proactiva y conectividad

Principales mejoras de Sage 200 Advanced: Inteligencia proactiva y conectividad

Un programa ERP es ahora más que nunca un aliado imprescindible para modernizar la gestión de las empresas de forma alineada con sus necesidades de digitalización. En este post seguimos repasando las características del que puede ser el mejor ERP para actualizar los procesos empresariales de tu negocio. Conocemos las principales mejoras de Sage 200 Advanced, y entre ellas sus capacidades de inteligencia proactiva y conectividad.

Sin una solución para automatizar y optimizar los procesos empresariales, las organizaciones no pueden ser competitivas. Pero en la actualidad, un software ERP tiene que incorporar, además, innovaciones tecnológicas como la inteligencia artificial para mejorar y simplificar la gestión de procesos y complementar sus funcionalidades con integraciones y accesos directos a programas de nicho líderes del mercado.

Las diferencias entre Sage 200 Advanced y Sage 200 cloud se centran en mejoras referidas a la inteligencia de negocio, la usabilidad y la conexión ampliada a un amplio ecosistema de aplicaciones.

Top 10 funcionalidades de Sage 200 Advanced

Sage es fabricante de software ERP líder en el mercado especializado en software de gestión empresarial. Su experiencia acumulada en este campo a lo largo de los años le permite desarrollar soluciones ERP que se ajustan a lo que demandan sus clientes, evolucionando las funcionalidades según evolucionen estas.

En el caso de Sage 200 Advanced, todos los clientes que han desplegado por primera vez esta solución ERP o han optado por hacer la migración de Sage 200cloud a Sage 200 Advanced han destacado la gran utilidad de la integración de importaciones con Excel y de la integración con Outlook.

También se ha valorado muy positivamente los vídeos y las ayudas contextuales que ofrece esta actualización de Sage 200 cloud para minimizar la curva de aprendizaje y aprovechar al máximo en el día a día sus capacidades.

Estas son las Top 10 funcionalidades más valoradas de Sage 200 Advanced:

  • Cloud Business Intelligence (Integración con el servicio Power BI de Microsoft con nuevos dashboards)
  • Direct@: Integración con acceso directo a Outlook 365
  • Integraciones externas vía API – Sales
  • Documentos comerciales actualizados – plantillas en Word 365
  • Actualización rápida tarifa y entidades – Mejor integración con Excel
  • Proyectos – Cálculo del margen
  • Mejoras en el gestor de importaciones
  • Proyectos – Cambio del IVA en el proyecto
  • Gestión de alertas avanzadas (contextualizadas)
  • Proyectos – Control de compras

Alisio Sage 200 Advanced: Uso intuitivo basado en inteligencia artificial

El ERP Sage 200 Advanced integra inteligencia artificial para ayudar de forma proactiva a mejorar la gestión empresarial. El software propone nuevos módulos, funcionalidades y soluciones basadas en el uso.

Alisio es el asistente proactivo de Sage 200 Advanced de inteligencia artificial que ayuda a los usuarios en su día a día para que su rendimiento sea máximo y todo esté a mano. Mantiene al tanto de las novedades legales, lanza alertas de tareas y avisos a todos los compañeros con los que se colabore. Es totalmente configurable y, desde la misma aplicación, ofrece ayuda contextual con vídeos, accesos a manuales o a un chat.

El asistente inteligente de Sage 200 Advanced se suma a las robustas capacidades de inteligencia de negocio que ofrece esta solución para tener una visión general y analítica de todos los valores de la empresa y así poder tomar decisiones más acertadas en un entorno colaborativo para compartir todo tipo de datos.

Cuenta con funcionalidades de análisis de datos de cualquier área empresarial para combinar cualquier campo y crear fácilmente informes, presupuestos y previsiones… Permite la construcción dinámica de almacenes de datos que garantizan accesos rápidos a los datos que pueden visualizarse de forma intuitiva en cuadros de mando con KPIs definidas en tiempo real.

Tienda online proactiva para recomendar aplicaciones Sage o de terceros

Sage 200 Advanced es un ERP para movilidad y conectividad. Con él es posible acceder a la información en cualquier lugar y momento, conectando un ecosistema de aplicaciones para utilizarlas de forma sincronizada.

Las capacidades de inteligencia artificial basada en el uso de Sage 200 Advanced se materializan en una tienda online proactiva con add-ons que analiza qué módulos tiene el cliente y cómo los utiliza para recomendar soluciones que se adaptan a sus necesidades.

Es una plataforma ERP conectada API para complementar sus funcionalidades de forma segura y escalable con soluciones Sage o de terceros validadas por Sage, además de permitir despliegues de aplicaciones propias. Algunas de estas son:

  • Automatización de procesos con Sage DigitalDocs (escaneo y contabilización automática de facturas recibidas)
  • Sage Laboral, Sage Control Horario, Sage SII, Sage RGPD
  • Catálogo online para una gestión multimedia de catálogos de productos, toma de pedidos en movilidad, gestión clientes…
  • Conectores para soluciones de eCommerce líderes como Magento, Amazon, Prestashop…
  • Business Intelligence e integración con Power BI de Microsoft mediante el conector Cloud Business Intelligence para acceder en autoservicio a datos sólidos y fiables.
  • Integración bancaria automatizada, previa a la conciliación de movimientos y la integración de facturas.
  • Integración con Word, Excel y MS Outlook, tal como hemos comentado anteriormente.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción