Cómo gestionar toda la empresa con una única solución: Programa ERP Sage 200cloud

Programa ERP Sage 200cloud

Cómo gestionar toda la empresa con una única solución: Programa ERP Sage 200cloud

La gestión de un negocio es compleja, es necesario atender a múltiples frentes, combinar decenas de datos, organizar muy diferentes tareas, controlar distintos procesos… Utilizar diversos softwares para cubrir todos los puntos de atención supone una inversión en tiempo, costes y esfuerzo que impide dar respuestas en tiempo real para ser competitivo. En este post, te indicamos cómo gestionar toda la empresa con una única solución, el programa ERP Sage 200cloud.

ERP significa Enterprise Resource Planning, y como tales las soluciones ERP son softwares enfocados a la gestión de los aspectos críticos que deben ser administrados en un negocio, desde las finanzas a los inventarios, las ventas, etc. Al gestionar los recursos fundamentales de las empresas, es muy importante saber seleccionar el mejor programa ERP para mi compañía.

A la hora de elegir el software ERP, el primer aspecto a considerar es que permita una gestión integral de la empresa, es decir, que sea horizontal y cubra todos los procesos de los distintos departamentos. También que pueda integrarse fácilmente con otros sistemas complementarios. Y, además, que sea modular, de manera que no sea necesario adquirirlo en su totalidad, sino que puedan ir añadiéndose módulos según los vaya necesitando la compañía.

¿Para qué sirve un ERP? Claves para detectar si tu ERP está obsoleto

Un informe realizado por la analista de mercado GfK para BSA, la principal representante de la industria global de software, indica que más del 83% de las empresas españolas cuentan con ERP. El problema, según dicho estudio, es que prácticamente el 90% de las Pymes lo tienen desactualizado o trabajan con un programa ERP que no responde a sus necesidades.

Ese es el escenario con el que nos encontramos en bastantes organizaciones. Es cierto que las soluciones ERP forman desde hace tiempo de la infraestructura TI de las empresas, pero muchas veces, se instalaron hace bastantes años sin un análisis detallado de requerimientos y no han dado los frutos deseados a pesar de haber supuesto elevados costes económicos.

En plena era digital mantener un ERP obsoleto es un lastre que impide desarrollar negocios competitivos y ocasiona gastos innecesarios. Un primer paso para detectar si el ERP de tu empresa no es óptimo es comprobar si puedes gestionar desde él fácilmente estos procesos:

  • Centralización de todos los movimientos financieros y gestión/digitalización sencilla de las facturas. Herramientas de Business Intelligence para generar reportes y analizar múltiples escenarios de cara a tomar mejores decisiones.
  • Comercial y CRM. Capacidad para normalizar los presupuestos de forma sencilla agilizando las acciones de preventa. Automatización de pedidos con integración automática de facturas, tanto en entornos físicos como eCommerce. Gestión completa del ciclo de vida de compras y ventas, desde el aprovisionamiento hasta la gestión de contratos, expedientes y almacenes. Punto único desde la que gestionar la identificación, captación y fidelización de los clientes, con acceso a su historial.
  • Almacenes y cadena de suministro. Conocimiento del inventario en tiempo real para agilizar procesos con clientes y proveedores. Asignación inteligente de suministradores y operadores logísticos. Control detallado de la entrega de los productos y servicios.
  • Planificación de materiales y fabricación y/o producción. Gestión integral de todas las fases, desde la definición de escandallos, centros de trabajo y plazos de entrega, hasta el cálculo de mermas y residuos.
  • Posventa y asistencia técnica. Repositorio único para centralizar el conocimiento sobre el soporte a productos y servicios. Punto de entrada de incidencias y asignación de técnicos.
  • Definición de tareas y subtareas, asignación de recursos y seguimiento de plazos. Gestión de proyectos tan críticos como el control de calidad.

El ERP Sage 200cloud conecta todas las áreas de trabajo

Sage 200cloud es un ERP óptimo que cubre todos los procesos empresariales que se han indicado anteriormente. Es un ERP cloud modular de acceso online por suscripción que permite ir añadiendo nuevas herramientas según la evolución y el presupuesto de la empresa.

Trabajar con una única solución para la gestión empresarial permite centralizar su administración, teniendo una visión 360º de todo lo que ocurre en ella para tomar las mejores decisiones. La información corporativa fluye de un departamento a otro, siendo fácil el acceso al dato que se necesita en tiempo real lo que aumenta la productividad de los empleados.

Con el software ERP Sage 200cloud la seguridad del negocio está garantizada. No solo porque es un ERP diseñado con tecnología innovadora y robusta que dificulta los ciberataques, sino porque permite cumplir con las obligaciones contables, legales y fiscales, automatizando su gestión acorde siempre con la legislación en vigor. En este sentido, cuenta con módulos específicos para el cumplimiento de SII de la AEATy el RGPD.

Integración del ERP con otros sistemas y personalización

Además, es un programa ERP abierto fácil de integrar con múltiples sistemas ya existentes en la empresa y otros desarrollados por Sage, como la solución para el control de presencia laboral Sage Control Horario, con el que adicionalmente es posible gestionar turnos, vacaciones y ausencias. En la esfera laboral, también es muy importante la completa integración de Sage 200cloud con Office 365.

Su sencilla interfaz y la posibilidad de acceder a esta solución ERP online desde cualquier dispositivo móvil, facilita su rápida aceptación por parte de los usuarios. Además, Orbit Consulting Group, integrador TI especializado en Sage, se encarga al máximo de su personalización para que se despliegue atendiendo a todas las necesidades del negocio. Contar con el apoyo de una empresa especialista en la tecnología de Sage permite alinear los cambios de la empresa a la evolución tecnológica adecuada.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Sage 200cloud- Más información