Optimiza la gestión de proyectos con el programa ERP Sage 200c

Sage 200c

Optimiza la gestión de proyectos con el programa ERP Sage 200c

Una de las ventajas de contar con un software ERP tan avanzado como Sage 200c es que es posible apoyarse en él para llevar a cabo la gestión de proyectos sin tener que adquirir otra solución específica. Cuenta con un módulo centrado en este aspecto, con el que abarcar aspectos clave como la presupuestación, la planificación de tareas y la asignación de costes.

Para empezar, afrontar la gestión de un proyecto utilizando un programa ERP supone decir adiós a tediosas labores manuales manipulando decenas de documentos en papel o confusas operaciones utilizando hojas de cálculo. Todos los procesos que conforman un proyecto se gestionan en una única herramienta en la que toda la documentación está digitalizada. Con esta premisa de partida, las distintas fases y los múltiples elementos que hay que considerar al poner en marcha un proyecto se tramitan de forma más sencilla y segura.

A la hora de comenzar un nuevo encargo, es necesario considerar las distintas variables que lo componen. Es información que se extrae de datos integrados en el ERP y a la que se accede a través de filtros. El ERP Sage 200c destaca por ser totalmente personalizable, así que es posible realizar las configuraciones oportunas que demande cada uno de los negocios en función de sus particularidades. Es decir, esos filtros se configuran y modifican según los requisitos deseados.

De esta manera, a la hora de realizar una oferta pueden consultarse proyectos similares ya ejecutados que residen en el histórico, lo que facilita su diseño. La flexibilidad que proporciona Sage 200c permite definir todo tipo de variables (tareas, subtareas, duración de cada una de ellas, recursos materiales y humanos asignados, etc.). Ese nivel de detalle se aplica también a la realización de presupuestos, pudiendo dividirlos en capítulos, subcapítulos, partidas…

Sage 200c: Trazabilidad y colaboración asegurada

Durante la configuración del presupuesto, como a lo largo de la ejecución del proyecto, es fundamental tener conexión con el resto de las áreas de la empresa, ya sea compras, almacenes, proveedores, clientes, producción, finanzas, etc. La operativa de todas estas incide directamente en el desarrollo de este, especialmente lo relativo a la contabilidad para controlar los costes.

La integración de los distintos departamentos de la empresa es una de las principales características de Sage 200c. Otra de las ventajas del ERP Sage 200c es que incluye una completa gestión documental que facilita el almacenamiento y la organización de todos los archivos que conforma un proyecto en carpetas y subcarpetas. Esto es básico para poder supervisar siempre que se desee la evolución del proyecto, algo determinante si se quieren cumplir los plazos comprometidos y no exceder los gastos.

Además, en la gestión de proyectos es necesario establecer un entorno colaborativo en el que puedan participar empleados, proveedores y clientes. La importación y exportación de archivos, y su compartición es básica. Ese entorno cooperativo es uno de los beneficios de Sage 200c, ya que es una plataforma conectada que permite interactuar con prácticamente cualquier sistema.

El software ERP Sage 200c cubre el ciclo de vida de un proyecto

Otro de los puntos que convierten a Sage 200c en el mejor ERP para la gestión de proyectos es lo claro y sencillo que resulta visualizar en todo momento el estado de cada uno para modificar rápidamente cualquier aspecto, ya sea porque se haya desviado o porque resulte necesario realizar ajustes ante imprevistos. Los responsable acceden a cuadros de mando muy intuitivos desde los que analizar cómo evolucionan, empezando por su planificación hasta la facturación y el pago del cliente.

Todas estas prestaciones que hemos repasado consiguen acelerar al máximo la ejecución del proyecto de la forma más eficaz. Si quieres implementar un ERP con el que gestionar proyectos, Sage 200c es un programa ERP totalmente recomendable para agilizar trabajos bajo demanda, dejar satisfechos a tus clientes y obtener la máxima rentabilidad.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ERP Sage 200c