Gestión RRHH sencilla con Sage Control Horario y Exact Synergy BPM

Sage Control Horario y Exact Synergy BPM

Gestión RRHH sencilla con Sage Control Horario y Exact Synergy BPM

La puesta en marcha en mayo del RD-Ley 8/2019 que obliga a las empresas a llevar un registro horario de sus trabajadores ha añadido complejidad a las tareas del departamento de recursos humanos. En Orbit te proponemos una gestión RRHH sencilla con Sage Control Horario y Exact Synergy BPM.

La nueva ley exige llevar un registro del comienzo y el final de cada jornada, incluyendo tanto las horas ordinarias como las extraordinarias de modo fehaciente. Es decir, de forma documentada, de manera que tanto el trabajador como las autoridades puedan acceder fácilmente a comprobar los datos registrados.

Integración solución control horario y software de gestión RRHH con Sage Control Horario y Exact Synergy BPM

Llevar la gestión documental del control de horas es muy complicado si se realiza de manera manual. Contar con una solución para automatizar el registro horario capaz de automatizar todo el proceso agiliza al máximo el cumplimiento correcto de la norma y permite incorporar los datos que se generen en otros softwares de gestión empresarial y programas de RRHH para sacar valor de ellos y simplificar el trabajo de los departamentos de personal.

Ese es justamente el planteamiento que propone Orbit, especialista en Sage Control Horario y Exact Synergy BPM. La primera es una solución cloud para el control de presencia de los empleados y la segunda es un programa para la gestión de procesos BPM muy intuitivo con el que diseñar y gestionar cualquier workflow de recursos humanos. Ambos sistemas pueden integrarse muy fácilmente para que el área de RRHH pueda acceder a datos de valor.

Sage Control Horario: sistema de fichaje de empleados en autoservicio

Una de las principales ventajas de Sage Control Horario es que es una solución cloud, no es necesario implantar hardware de control de presencia. Los usuarios pueden acceder a ella vía web con un navegador o bien descargándose su App para iOS o Android en su dispositivo móvil. Son los mismos empleados los que en autoservicio realizan el fichaje digital o informan, si es el caso, de sus ausencias, ya sean por vacaciones, enfermedad, permisos, etc.

Los beneficios de Sage Control Horarios para los responsables de RRHH son muchos. Como solución para la automatización del proceso de registro de horas trabajadas reduce notablemente su carga de trabajo. No solo porque sean los propios empleados los que realicen los marcajes, sino porque tienen a su disposición paneles donde visualizar fácilmente los turnos y las asistencias para realizar asignaciones de tareas. Además, pueden acceder a múltiples informes con diferentes métricas (horas realmente trabajadas, índices de absentismo, saldos de vacaciones…).

Este programa para que fichen los empleados, además, proporciona la generación automática de los informes oficiales de la Inspección de Trabajo, e incluye automáticamente la información sobre las horas realizadas en las nóminas.

Gestión del expediente digital del trabajador con Exact Synergy

Conocer las horas trabajadas por cada empleado, su evolución, los turnos que cubre, sus periodos de vacaciones frecuentes, su asistencia a cursos, sus bajas por enfermedad, sus permisos especiales, etc., es fundamental para poder gestionar su carrera profesional. Son datos que, correctamente tratados, proporcionan una información muy valiosa para estimar el valor que ese trabajador tiene para la compañía.

Es crítico saber gestionar toda esa información. Con la solución BPM Exact Synergy es posible crear un expediente digital de cada trabajador en el que incorporar todos los datos y la documentación referida a él, desde su contrato a sus vacaciones. Gracias a ese expediente electrónico del empleado, el departamento de RRHH puede mantenerse informado de todas las actividades del trabajador, siendo visibles y comprobables.

Todos esos datos son cruciales para poder evaluar la trayectoria de los empleados y llevar a cabo una gestión del talento eficaz. Exact Synergy es un sistema de gestión de RRHH que permite implantar todo tipo de flujos de trabajo y que, además, proporciona alertas y reporting en tiempo real para los responsables de RRHH.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ebook 5 decisiones críticas para digitalizar tu empresa BLOG