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Refuerza tu programa CRM y software ERP con un chatbot o asistente virtual

Alexa, Siri, Cortana… se han convertido en todas unas celebrities. La gestión de tu negocio también puede beneficiarse de las ventajas de los asistentes virtuales. Refuerza tu programa CRM y software ERP con un chatbot o asistente virtual. Las soluciones Sage Business Cloud ERP y CRM te permiten beneficiarte de los chatbots, te explicamos cómo.

Las soluciones de negocio innovadoras no pueden ser ajenas a la innovación que aportan los asistentes virtuales. Estos programas son capaces de mantener una conversación con el usuario. Esa comunicación es posible porque procesan el lenguaje natural y lo entienden, buscando la respuesta adecuada en una base de conocimiento usando reglas establecidas y árboles de decisión.

La tecnología de Inteligencia Artificial y Machine Learning están consiguiendo que los chatbots (ya sean de texto o multimedia) sean cada vez más rápidos y resolutivos en sus respuestas.

Pegg, el asistente virtual de Sage Business Cloud

El asistente digital inteligente de Sage Pegg es un fiel aliado para todos los usuarios de las soluciones de finanzas, contabilidad y facturación de Sage Business Cloud. Este chatbot de Sage es avanzado porque no se limita a mostrar workflows de tareas, sino que facilita su gestión mediante conversaciones con el usuario.

Aquí podéis informaros más sobre su uso: https://www.sage.com/es-es/productos/pegg/. Como veréis su interfaz es muy intuitivo y permite administrar de forma transparente y sencilla cualquier tarea relacionada con las finanzas.

Por cierto, Pegg es un nombre neutro sin mayor reivindicación que ayudar en la gestión diaria de las empresas. Al utilizarse en un entorno online de movilidad siempre está disponible, sin importar el dispositivo de acceso que utilices o el momento en el que le necesites.

Asistente virtual SII de la AEAT en Sage 200cloud

La utilidad de Pegg se ve muy claramente, por ejemplo, en el uso del ERP Sage 200cloud para la gestión del SII de la AEAT. El módulo del programa ERP Sage 200cloud para SII permite automatizar al 100% todo el proceso de cumplimiento del SII (Suministro Inmediato de Información). Gracias al chatbot Pegg de Sage su utilización se simplifica al máximo.

Para activar la ayuda del asistente virtual de Sage Pegg basta con pulsar su icono e inmediatamente se abre una ventana en la que el usuario realizará sus consultas. Este chatbot está en continuo aprendizaje. Cada vez que resuelve una pregunta solicita información sobre el grado de satisfacción para con los comentarios del usuario poder ir mejorando la resolución de consultas.

Beneficios de integrar un chatbot en la solución CRM

Para detectar cuál es el mejor programa CRM hay que tener en cuenta no solo la calidad de sus funcionalidades, sino su capacidad para integrarse con otras tecnologías. El software Sage CRM cumple ambas premisas. Es una solución CRM abierta que puede complementarse con tecnología de chatbot.

Un asistente virtual maximiza las capacidades de Sage CRM como solución para automatizar y agilizar cualquier proceso de marketing y ventas.

  • Un chatbot es una herramienta ideal para ocuparse del primer nivel de contacto con los potenciales clientes, focalizando el esfuerzo del equipo comercial en labores de mayor valor. El asistente virtual responde de forma automática y continua (24×7) a cualquier consulta básica que se lleve a cabo en distintos canales (teléfono, online). Esta alta disponibilidad es ya de por sí una fuente de satisfacción para aquellos que contacten con la empresa.
  • Si el asistente no puede resolver una consulta, la deriva a una instancia superior para que se ocupe de ella el personal comercial ya en un segundo nivel. Este, gracias a la gestión previa del chatbot, ya conoce las inquietudes del usuario, por lo que afronta la consulta con ventaja para proporcionarle la respuesta que mejor se adapte, pudiendo aprovechar el contacto para, incluso, lanzar acciones de upselling y cross-selling.

 

La base de conocimiento al alcance del asistente virtual dependerá de cada empresa y de su capacidad para interactuar también con plataformas de email, medios sociales, aplicaciones empresariales como el ERP, etc. Cuanta más información tenga accesible, mayor será su eficacia.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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