Cómo mejorar 7 procesos de negocio clave con un Sistema ERP

Sistema ERP

Cómo mejorar 7 procesos de negocio clave con un Sistema ERP

Un software ERP es un aliado imprescindible para mejorar los procesos y la productividad de las empresas. La piedra angular de estos beneficios es su capacidad para automatizar los flujos de trabajo entre las áreas del negocio. Por ejemplo, el registro de una venta pone en marcha el proceso de facturación en el departamento de contabilidad; automáticamente, el área de almacén sabrá que le queda una unidad menos de ese producto y el de logística iniciará un flujo de entrega.

Los ERPs se han centrado tradicionalmente en áreas como contabilidad, finanzas y ventas. Hay pocos tipos de ERP que cubran también departamentos y flujos especializados como fabricación o proyectos. Uno de ellos es Sage Murano ERP. Si necesitas implementar un sistema ERP en Madrid, te comentamos algunas de sus capacidades más avanzadas para optimizar procesos clave como los siguientes:

1. Consulta rápida de cualquier dato en el sistema con un simple click. Capacidad para trabajar a la vez con datos de distintos ejercicios, diferentes sedes y canales sin tener que cerrar y/o abrir menús o diferentes opciones para acceder a cualquier información. En segundos, es posible comparar todo tipo de campos y registros: cuentas contables, stocks, etc. Las capacidades de automatización llegan también a los asientos contables que pueden definirse y programarse.

2. Planificación de compras. Múltiples utilidades que simplifican y personalizan al máximo la planificación de compras: gestión del punto de pedido, fechas de entrega por línea de producto, gestión del transporte, etc.

3. Control de stock. Capacidad para controlar rotaciones e inventarios por segmentos de productos y asegurar, así, su gestión.

4. Documentación para envíos. Generación de documentación asociada a los envíos de productos, ya sean bultos, palets, albaranes, etc.

5. Programa CRM. La integración con Sage CRM permite combinar los procesos de la gestión empresarial con los de la gestión de clientes y otros flujos desplegados con esta solución utilizada como BPM. Para saber cómo conseguir productos más rentables, es crítico contar con información sobre clientes, proveedores, colaboradores, etc.

6. Producción. Algunos de los procesos que permite poner en marcha son: Definición de escandallos de composición de los productos que incluyen los materiales necesarios para su fabricación así como las operaciones (hoja de ruta) a realizar. Completo sistema de calendarios de trabajo por centro y operario (imputación de materiales y horas de trabajo). Cálculo de las necesidades de compra. Prioridades de fabricación y replanning.

7. Proyectos. Entre otras funciones, destacan: Control y seguimiento de la planificación. Definición de tareas y subtareas, duración de cada una, recursos materiales y humanos asignados a ellas. Completa visibilidad para decidir correcciones en caso de desviaciones importantes. Realización de presupuestos detallados por capítulos, subcapítulos y partidas con seguimiento de la facturación al cliente.

Al adquirir un sistema ERP en Madrid ten en cuenta estos aspectos, pero no olvides que para implementar ERPs con éxito es necesario un trabajo previo de análisis y definición de los procesos de negocio. Contar con un especialista que te ayude en estas tareas garantizará un despliegue óptimo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid.




guia rapida para elegir un erp ebook