Cómo asegurar el control de horas trabajadas obligatorio del RD-Ley 8/2019

Sage Control Horario

Cómo asegurar el control de horas trabajadas obligatorio del RD-Ley 8/2019

A partir del 12 de mayo las empresas están obligadas por ley a registrar la jornada laboral de sus empleados. En este post te explicamos cómo asegurar el control de horas trabajadas obligatorio del RD-Ley 8/2019 de forma rápida y sencilla con Sage Control Horario.

Esta obligación se incluye en el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Si una Inspección de Trabajo y Seguridad Social detecta su incumplimiento, la compañía está expuesta a multas que pueden llegar a alcanzar los 187.515 euros y la pérdida de ayudas.

La ley exige registrar las horas de la jornada laboral de los empleados que trabajen tanto a tiempo completo como parcial. Los registros deben mostrar claramente cuándo empieza y cuándo acaba la jornada detallando tanto las horas ordinarias como las extraordinarias.

Automatización de la gestión horaria del personal con Sage Control Horario

Estos registros tienen que documentarse debidamente de manera que estén a disposición en todo momento de los trabajadores, los sindicatos y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, conservándose durante cuatro años.

Tanto la generación detallada de la información que deben contener como la custodia y el aseguramiento de su acceso es un proceso complejo si se realiza de manera manual. Se convierte en otro plus para los ya de sí atareados departamentos de Recursos Humanos.

La solución Sage Control Horario permite automatizar todos los pasos que conforman este nuevo requisito legal. Además, con ella es muy sencillo generar los reportes oficiales que solicita la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Ventajas de Sage Control Horario como programa de fichaje digital

El despliegue de Sage Control Horario es muy sencillo y ahorra al máximo los costes porque no necesita vincularse a hardware especializado de control de presencia como son los tornos o los relojes. Sage Control Horario es una solución cloud a la que se accede simplemente vía App o vía web, con cualquier dispositivo.

Además, con Sage Control Horario es posible gestionar otros procesos críticos en la gestión de RRHH como las vacaciones y ausencias, y los turnos.

Tanto los empleados de RRHH como los trabajadores de la organización se benefician de este programa de control de presencia, empezando porque ambos pueden acceder a él de forma autosuficiente para realizar las gestiones oportunas.

El trabajador puede conocer cómodamente desde un dispositivo móvil todo lo relativo a sus horas trabajadas (ordinarias y extras), vacaciones solicitadas o pendientes, ausencias, y calendarios y turnos de trabajo.

El departamento de RRHH reduce su carga de trabajo gracias a los procesos automatizados de solicitudes que inicia el propio trabajador, siendo en todo momento transparente su aprobación o desestimación. Sage Control Horario permite, además, la integración directa de las horas trabajadas en las nóminas. Por otra parte, es muy sencillo asignar turnos al visualizarse de forma tan clara el calendario laboral global e individual de cada empleado.

Integración de Sage Control Horario con el ERP Sage 200cloud y el portal del empleado del BPM Exact Synergy

Como Sage Control Horario es un software abierto puede integrarse no ya solo con el módulo laboral del programa ERP Sage 200cloud, sino con otras soluciones de gestión de procesos y softwares de RRHH como Exact Synergy. Orbit Consulting Group es partner de Sage y de Exact, es decir, especialista tanto del ERP Sage 200cloud como del BPM Exact Synergy por lo que el trabajo de integración es rápido y ágil.

En concreto, la conexión con el portal del empleado de Exact Synergy permite construir un ecosistema de gestión muy intuitivo tanto para los profesionales de RRHH como los propios trabajadores, ambos perfiles puede utilizar la plataforma resultante de forma autónoma.

Cumplir con esta nueva obligación es fácil con el soporte y los servicios IT de Orbit Consulting Group. Contacta con nosotros y te aconsejaremos sobre cómo incorporar Sage Control Horario en tu infraestructura y cómo rentabilizarlo al máximo.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

guia rapida para elegir un erp ebook