9 Claves para construir un entorno de movilidad empresarial eficaz

Movilidad empresarial

9 Claves para construir un entorno de movilidad empresarial eficaz

La movilidad para empresas ha supuesto una revolución. El hecho de que, mediante la virtualización de escritorios y aplicaciones corporativas, los usuarios de negocio (ya sean empleados, socios, proveedores o clientes) puedan interrelacionarse con las organizaciones en cualquier momento y lugar desde cualquier dispositivo proporciona múltiples beneficios.

En un mercado tan competitivo como el actual y con unos usuarios acostumbrados a disfrutar en su vida privada de las ventajas de la movilidad, es prácticamente inevitable que las compañías se interesen por implementar soluciones de movilidad TI que impulsan su productividad, eficiencia y competitividad.

Pero, ¿cómo debe ser una estrategia de movilidad empresarial para poder disfrutar de sus ventajas?

  • Todo tipo de dispositivos. Más allá de trabajar con los dispositivos móviles corporativos, es interesante desarrollar planes BYOD (Bring Your Own Device) para que los usuarios utilicen sus propios terminales (portátiles, tablets, smartphones) permitiéndoles conciliar en un único aparato su vida profesional y privada. Es un entorno más familiar para ellos al que accederán con mayor facilidad. Esto supone capacidad para gestionar diferentes modelos y sistemas operativos.
  • Acceso a las aplicaciones y datos corporativos. El objetivo es poder recrear en el dispositivo móvil el mismo entorno de trabajo que se encuentran los usuarios cuando están en la sede física de su empresa para poder ser productivos en cualquier momento y lugar. Movilidad y Cloud van de la mano.
  • Asegurar el contacto con el ecosistema de negocio. Es fundamental capacitar a los usuarios para que estén en contacto con los compañeros, socios de negocio o clientes como si estuvieran en la oficina facilitándoles herramientas de colaboración empresarial: email, compartición de archivos, videoconferencia…
  • Máxima seguridad. Hay que ser conscientes de que, en su trabajo diario, el usuario combinará las aplicaciones y herramientas corporativas con otras personales e Internet. Tanto la tecnología de virtualización como las soluciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) permiten implementar un control centralizado y políticas comunes para todos los dispositivos que accedan a los datos corporativos.
  • Flexibilidad TI. Los usuarios necesitan trabajar con datos provenientes de múltiples entornos por lo que hay que poder servir los recursos TI que necesitan sin importan si residen en una nube privada, híbrida o pública, y entregarlos desde cualquier red (LAN, WAN, 3G/4G).

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. 





Infraestructura TI