Orbit obtiene la certificación ISO/IEC 27001 y refuerza su oferta de Seguridad Empresarial

ISO 27001

Orbit obtiene la certificación ISO/IEC 27001 y refuerza su oferta de Seguridad Empresarial

Orbit Consulting Group ha obtenido la certificación ISO/IEC 27001 que reconoce su capacidad para gestionar la seguridad de la información que procesa. Esto le refuerza como compañía de IT que garantiza la máxima protección de los datos de los clientes con los que trabaja. Orbit es una empresa proveedora de soluciones y servicios de TI que cumple la ISO 27001.

¿Qué es ISO 27001? ISO 27001 es la principal normativa mundial para la seguridad de la información y determina cómo gestionarla en una empresa. Está desarrollada y auditada por expertos internacionales en este campo, y aporta una metodología para implementar medidas que protejan la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.

El hecho de que Orbit cumpla este estándar internacional aumenta su valor como integradora de soluciones TI, y en especial como empresa especialista en implementar soluciones y servicios de Seguridad y Ciberseguridad empresarial.

Diseño y desarrollo de planes de seguridad basados en ISO 27001

La certificación en ISO 27001 parte de una evaluación de riesgos existente en una compañía para posteriormente implementar medidas de mitigación o tratamiento de esos riesgos detectados, siguiendo una sólida metodología. El objetivo es crear un entorno capaz de tratarlos de forma sistemática.

Las medidas de seguridad que propone aglutinan políticas, procedimientos, personas, activos, tecnología, etc. Es decir, no se trata solo de aplicar soluciones TI tipo antivirus, firewalls…, sino que es necesario gestionar procesos, recursos humanos, protección física, aspectos legales…

Todo ello permite implantar un sistema de gestión de seguridad de la información SGSI que toma en consideración campos críticos para las empresas hoy en día como la ciberseguridad y la continuidad de negocio (Backup y Disaster Recovery).

Ventajas de trabajar con Orbit Consulting Group, empresa de servicios TI certificada en ISO 27001

El cumplimiento de esta norma permite a Orbit beneficiarse de su impacto positivo tanto en su negocio como en el de sus clientes. No solo se presenta como una compañía experta en TI de máxima garantía para delegar en ella el despliegue de arquitecturas TI y servicios gestionados IT, sino que cuenta con el know-how suficiente para implantar la política de seguridad corporativa de sus clientes de la manera más eficiente.

¿Para qué sirve certificarse en ISO 27001? Certificarse en ISO 27001 asegura el cumplimiento de los requerimientos legales actuales existentes en materia de seguridad de la información, como RGPD. Aporta una metodología eficaz para garantizarlos. Por otra parte, obtener el certificado aumenta la competitividad convirtiendo a sus titulares en referentes de calidad y seguridad. También es una fuente de ahorro económico ya que al reducirse los riesgos se minimizan los costes de reparación de incidentes.

Y, sobre todo, someterse a la norma permite definir claramente procedimientos que mejoran la organización interna. Se conoce a la perfección cuál tiene que ser el comportamiento de los procesos y del personal ante cualquier situación comprometida. Esto se traduce en respuestas rápidas y eficaces para proteger su operativa interna y la de sus clientes.

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España.

Soporte TI Servicios Gestionados