Las 2 ‘es’ imprescindibles en un sistema ERP: eFactura y eCommerce

Sistema ERP, eFactura, eCommerce

Las 2 ‘es’ imprescindibles en un sistema ERP: eFactura y eCommerce

eFactura y eCommerce son dos elementos fundamentales para la transformación digital de las empresas. Por eso, al decidir adquirir un software ERP, resulta muy conveniente valorar qué funcionalidades ofrece en estos dos campos y cómo se alinean con las necesidades de cada empresa. Te comentamos algunas capacidades avanzadas a las que hay que prestar una especial atención y que ya incluye el sistema ERP para Pymes Sage Murano.

Cómo asegurar la mejor gestión de facturas y efacturas dentro de un software ERP:

  • Gestión documental. Los ERPs con capacidades de gestión documentales facilitan el proceso de facturación al beneficiarse de sus herramientas de archivado automático de documentos; conversión a PDF; vinculación con las distintas entidades del ERP como Clientes, Proveedores, Artículos, Pedidos, Órdenes de fabricación, Proyectos, etc.
  • Escaneado y detección automatizada de facturas. Sage Murano ERP cuenta con iEscan, un servicio en la Nube que analiza, detecta e integra en el sistema las facturas recibidas.
  • Factura y firma electrónica. La emisión y recepción de efacturas con total seguridad jurídica. Utilización de certificados homologados por la Agencia Tributaria; distintos formato de envío (Facturae, XML-UBL, PDF…); integración con el proceso estándar de emisión de facturas; archivo automático en la gestión documental.
  • Facilidad de uso. Con un software ERP premium como Sage Murano las facturas pueden visualizarse de forma automática desde los distintos puntos de búsqueda de las vistas de cliente, artículo, proveedor, documentos, etc. Además, supera limitaciones de otros programas ERP con capacidades muy solicitadas como la generación de múltiples direcciones de envío o la agrupación de facturas.

Beneficios de vincular estrategias eCommerce a los ERPs

Un programa ERP como Sage Murano ERP permite integrar y automatizar los distintos procesos que configuran un eCommerce. Entre estos, destacan los siguientes:

  • Facturación. Integración con la contabilidad general de la empresa beneficiándose de las ventajas apuntadas en el anterior apartado.
  • Gestión de almacén. Tramitación de todos los flujos en tiempo real con seguimiento continuo del producto y del stock, para poder realizar inventarios rápidos, sencillos y óptimos. Conocer de forma inmediata la disponibilidad de los productos evita malas experiencias de los clientes al iniciar una compra y ser informados de su indisponibilidad.
  • Comprobación y validación de pedidos. Control del estado del pedido en sus distintas fases mediante la participación de distintos departamentos del negocio como administración, contabilidad o atención al cliente. Su participación será clave para verificar la dirección del pedido, autenticar los datos de la solicitud y del cliente o comprobar la integridad del pedido e informar al cliente si hay una incidencia, por ejemplo.

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