Digitalización empresarial con Sage 200 Advanced: El programa ERP 360º

Digitalización empresarial con Sage 200 Advanced: El programa ERP 360º

Como veíamos en el anterior post, las empresas están en un momento crítico de modernización de sus soluciones de gestión de negocio para poder seguir siendo competitivas en la nueva realidad digital acelerada por el Covid 19. En este post proponemos la digitalización empresarial con Sage 200 Advanced, un programa ERP 360º que cubre todas las áreas de la compañía con tecnología avanzada para simplificar y optimizar su gestión.

Las ventajas de Sage 200 Advanced para centralizar en una única solución toda la gestión empresarial son muchas. Merece la pena profundizar en las características del ERP Sage 200 Advanced, por eso a continuación ofreceremos una breve introducción a este software ERP avanzado para la digitalización y en posteriores semanas apuntaremos algunas de las funcionalidades y prestaciones más destacadas que le convierten en el mejor programa ERP para digitalizar la empresa.

Punto de partida: Retos de la gestión empresarial actual

La alta competitividad y los ritmos que demanda el mercado exigen que las empresas respondan lo antes posible a las oportunidades de negocio que se les presentan. En este escenario, es fundamental que todos los departamentos trabajen de manera sincronizada de extremo a extremo compartiendo la misma información para ser más eficientes. Además, es necesario aplicar inteligencia de negocio para analizar en tiempo real indicadores clave para tomar rápidamente decisiones correctas.

Realizar tareas manuales es un freno, hay que invertir mucho tiempo y siempre está el riesgo de cometer errores. Mantener silos de información impide que los datos de negocio fluyan ágilmente siendo accesibles a usuarios con distintos perfiles. La gestión empresarial demanda un entorno centralizado de trabajo colaborativo con accesos ágiles a información de todo tipo y la automatización de los procesos operativos diarios.

Por otra parte, ni por tiempos ni por costes, ya no resulta atractivo realizar una implantación tradicional de ERPs complejos con múltiples funcionalidades que no se ajustan a las necesidades puntuales de la empresa. Los modelos de consumo ERP cloud y por suscripción, junto con la selección de soluciones ERP modulares proporcionan ahorros en tiempo y dinero, que pueden ser invertidos en otras áreas de la empresa. Ante todo se busca la rentabilidad de las inversiones TI.

Digitivación con Sage 200 Advanced

El software ERP Sage 200 Advanced responde a los retos actuales de las Pymes entre 20 y 200 empleados. Con este programa ERP, Sage evoluciona y mejora las funcionalidades de Sage 200cloud de las que ya se han beneficiado las empresas que optaron por migrar Sage Murano a Sage 200cloud. Es una herramienta con la que impulsar la digitivación, es decir, la reactivación empresarial mediante la digitalización. Aplica inteligencia para automatizar tareas, mejora la eficacia en toda la organización y convierte los datos en oportunidades.

Migrar a Sage 200 Advanced supone beneficiarse de un ERP 360º que proporciona un amplio ecosistema de soluciones conectadas para trabajar colaborativamente en movilidad tanto dentro de la empresa como con clientes, proveedores y colaboradores de una forma tan sencilla como si estuvieran también en la propia compañía.

A este ecosistema se añaden los módulos que necesite cada empresa como los básicos de Contabilidad y Finanzas, Gestión o Fabricación, y otros avanzados como Gestión de Clientes, Atención al Cliente y Marketing, Gestión de Proyectos, TPV, Gestión Laboral y RRHH, y Business Intelligence. En otros post detallaremos las novedades y características más relevantes de ellos.

El acceso a este ERP modular de pago por uso se realiza mediante consumo directo vía cloud SaaS o por suscripción pero instalado en la propia compañía. Esto permite desplegar solo los módulos que se necesiten y controlar al 100% la inversión TI.

¿Cuánto vale tu tiempo? Sácale el mayor partido con Sage 200 Advanced

Sage 200 Advanced es un ERP para la digitalización sencilla y completa de la gestión empresarial gracias a funcionalidades y capacidades únicas en el mercado, empezando por la inteligencia proactiva. Te apuntamos algunas:

  • Puesta en producción rápida con datos útiles desde el primer día. El programa incluye un asistente inteligente que reduce la curva de aprendizaje. Vídeos, tutoriales y chat de apoyo. Usabilidad mejorada con diseño ergonómico sin necesidad de navegar mediante menús, sabiendo en todo momento donde estás. Pantalla 0 para informar de las novedades
  • Solución inteligente. El mismo producto facilita asesoramiento mediante el asistente de inteligencia artificial Alisio. Acceso a información proactiva (alertas, avisos) para simplificar las operaciones diarias y ayudar a tomar las mejores decisiones. Ayudas contextuales según sea el uso de la solución.
  • Ecosistema conectado para aumentar la productividad. Trabajo de forma sincronizada con departamentos internos y agentes externos combinando los módulos de la solución con cualquier otra solución de Sage y una amplia oferta de aplicaciones de gestión (desde firma digital a informes financieros consolidados) y de retail (conectividad con Amazon, Magento, Prestashop…).
  • Integración con Microsoft 365 y desarrollo de aplicaciones. Se mejoran las plantillas de Word y la integración con Outlook y Excel. Nuevos cuadros de mando con PowerBI. Disponibilidad de APIs para personalizar el uso de la solución desplegando nuevas capacidades o desarrollando aplicaciones propias a partir de ella.
  • Máxima seguridad y cumplimiento normativo. Documentación y procesos actualizados con la legislación existente. Solución Sage RGPD Ready incluida para cumplir fácilmente con las exigencias de gestión, almacenamiento y custodia de datos personales. Servicio de Backup Online y Servicio de Recuperación de disco duro.
  • Actualización permanente. Mediante el servicio LiveUpdate, tú decides el momento para actualizar la instalación. Puedes elegir entre ser informado o bien permitir la descarga y ejecución automática de la actualización.

En próximos post iremos ampliando la información sobre el ERP Sage 200 Advanced, sus mejoras y usos concretos para distintos perfiles: CEO, director financiero, director de tecnología, director de producción, Office Manager, responsable de contabilidad, responsables laborales y responsables de Customer Services.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción