¿Qué y Cómo? Informes y análisis que hay que exigir a un Software ERP

software erp sage murano

¿Qué y Cómo? Informes y análisis que hay que exigir a un Software ERP

Los ERPs avanzados incluyen múltiples capacidades que los alejan de un simple software contable. Entre estas, las funciones de Business Intelligence aportan un valor añadido a la gestión empresarial tradicional. Por eso la hora de comprar un sistema ERP es muy importante revisar sus funcionalidades analíticas.

En este sentido, la propuesta de Orbit Consulting Group y Sage ERP para las pymes en Madrid, a las que dirige su producto Sage Murano ERP, es unas de las opciones más interesantes del mercado. Este software ERP permite sustituir la farragosa construcción de informes en hojas de cálculo por atractivas pantallas con distintos cuadros de mando para ayudar a la toma de decisiones. Este programa ERP lleva integrada una herramienta de BI que facilita la gestión completa de presupuestos (creación y seguimiento), y aporta una visión general de la empresa así como detallada de sus distintas operaciones y áreas con la que responder a cuestiones clave en el negocio, como por ejemplo:

  • ¿Cómo está evolucionando la facturación por producto, mercado, zona geográfica, temporada, etc.?
  • ¿Se están realizando los cobros en los plazos oportunos? ¿Cuál es la media?
  • ¿Bajan o suben los costes de producción? ¿Cuándo y dónde están variando?
  • ¿Se están cumpliendo los límites establecidos en los descuentos sobre las ventas o se están sobrepasando?
  • ¿Qué rotación se está llevando en los inventarios?

 

Funciones clave en un ERP para la toma de decisiones

Como se indicaba anteriormente, al implementar un sistema ERP es fundamental revisar las capacidades de análisis que tenga incorporadas la solución. En líneas generales, hay que prestar atención a si nos garantiza los siguientes puntos:

  • Visión general y analítica de todos los indicadores y valores del negocio.
  • Consultas y resultados instantáneos, siempre actualizados y en tiempo real (en cualquier momento y desde cualquier dispositivo).
  • Análisis comparativos: Composición de cualquier tipo de combinación de campos.
  • Capacidades predictivas para ajustar planes de acción y prever tendencias.

 

Democratización del Business Intelligence

La sencillez y alta usabilidad de las herramientas de BI que se incorporan a un software ERP permite que las Pymes se beneficien de una tecnología que antes solo era para grandes empresas y cuadros directivos. Sage Murano propone un uso revolucionario de ellas:

  • Acceso del personal de cualquier departamento a los KPIs relevantes, pudiendo realizar una trazabilidad de las operaciones y analizarlas. De esta manera, todo el equipo se involucra en la evolución del negocio y la búsqueda de las mejores propuestas para la continua optimización de los procesos.
  • Entornos de trabajo compartidos con datos únicos frente a la utilización de hojas de cálculo con información dispar entre los distintos departamentos que induce a errores. Todas tienen acceso a la misma información correcta para definir indicadores fiables y llegar a conclusiones veraces.
  • Análisis predefinidos. En concreto, Sage Murano ERP ofrece más de 100 con información de los diferentes departamentos de la empresa.
  • Integración con MS-Excel. Sage Reports es una herramienta con la que crear cuadros de mando e informes personalizados desde Excel utilizando directamente la información de Sage Murano ERP.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid.





guia rapida para elegir un erp ebook