Ciberseguridad premium para una innovación TI eficaz

Evoluciona tu estrategia de ciberseguridad para adecuarla a las nuevas amenazas avanzadas.

 

¿Para qué tipo de empresas es el programa ERP Sage 200 Advanced? Personalización y verticales

Las organizaciones, sean del sector que sean, están compuestas por decenas de procesos que se generan en sus distintas áreas. Contar con una solución de gestión empresarial que permita gestionar cada uno de ellos y a la vez proporcionar una visión integrada de todos ellos es una gran ventaja. En este post bajamos más al detalle y te explicamos para qué tipo empresas es el programa Sage 200 Advanced, sus posibilidades de personalización y verticales.

Pese a sus potentes y completas funcionalidades, con Sage 200 Advanced el concepto programa ERP se simplifica al máximo, facilitando la gestión empresarial. Y eso se debe a los elementos de inteligencia proactiva que incorpora, a una experiencia de uso sencilla y a su capacidad para conectarse con un extenso ecosistema de aplicaciones complementarias (desde firma digital a MS 365, fintech o conectores eCommerce) que actúan de forma sincronizada.

Sage 200 Advanced es un ERP para Pymes de 20 a 200 empleados, con una horquilla de usuarios entre 3 y 15, con facturaciones que van de aproximadamente de 1 millón de euros a 10 millones. Está adaptado principalmente para los sectores de servicios, construcción, mayoristas y minoristas, distribución y fabricación discreta.

Retrato robot del ERP Sage 200 Advanced

Sage 200 Advanced es un software ERP cloud y on-premises. Puede consumirse en modalidad SaaS o bien optar a una suscripción, pero desplegándolo en la infraestructura local del cliente. Como Sage 200 Advanced es un programa ERP abierto y flexible su integración con el resto de recursos IT no supone ningún problema.

Otro de sus grandes atractivos es que Sage 200 cloud es una solución ERP modular y escalable. Dependiendo de las necesidades de cada cliente y la evolución de su negocio puede ampliar los módulos básicos a módulos avanzados. Es un ERP multiusuario y multiempresa con tres ediciones: Standard (pequeñas empresas, centrado en facturación y contabilidad, para mínimo tres usuarios), Extra (Pymes, funcionalidades de gestión empresarial integral en modo estándar o personalizable, sin límite de usuarios) y Advantage (medianas empresas, gestión integral personalizable, mínimo cinco usuarios).

Este software de gestión de empresas actualizado cuenta con herramientas de personalización para adaptarlo a las necesidades concretas de cada negocio de manera rápida y sencilla. Y cada actualización respeta las modificaciones anteriores aplicadas. Además, sus funcionalidades permiten una verticalización ex profeso para mercados concretos como es el caso de distribución, fabricación, alimentación y bebidas, y servicios. A continuación los vemos con más detalle.

ERP Sage 200 Advanced para empresas de distribución

El principal reto de este tipo de empresas es conseguir una visibilidad completa del ciclo de compras y ventas. Además demandan una trazabilidad exhaustiva de sus procesos para garantizar una distribución ágil y rápida. A esto se suma la necesidad de descubrir nuevas fuentes de ingresos y aumentar la demanda.

El ERP Sage 200 Advanced permite la trazabilidad empresarial. Es sencillo acceder a una total visibilidad de las distintas áreas de negocio para mejorar la planificación y tomar mejores decisiones, apoyándose en informes detallados de todos los aspectos financieros. Su uso transversal en los distintos departamentos por parte de diferentes perfiles (ver el post anterior) permite, igualmente, una mayor colaboración entre la cadena de suministro así como un aumento de la eficiencia gracias a sus herramientas inteligentes. Esta inteligencia hace posible, por ejemplo, la predicción de demanda para solucionar potenciales incidencias.

Ventajas del software ERP Sage 200 Advanced para empresas de fabricación

En la fabricación es necesario acceder en todo momento y de forma rápida a la máxima información posible referida al proceso productivo (fechas, costes…) de cara a mejorar la producción, rentabilizarla y reducir los costes. Es fundamental poder adaptarse a los requerimientos de la demanda y optimizar las planificaciones. Este sector no solo se enfrenta a los retos de la digitalización, sino también a los de la sostenibilidad medioambiental.

El ERP Sage Advanced es una solución con analítica de negocio para poder predecir la demanda y solucionar las ineficiencias. Con ella es posible tener un control total de todos los elementos del proceso productivo: mano de obra, materiales, máquinas, inventarios… A esta ventaja competitiva se une la capacidad para integrar las ventas con las previsiones de compra y con la producción discreta. Todo ello se aborda de forma flexible y rápida.

Beneficios de Sage 200 Advanced para la industria de alimentación y bebidas

La trazabilidad es un factor vital tanto en los procesos productivos como en los de compra y distribución. También lo es poder planificar para evitar ineficiencias. La gestión de la logística, la movilidad en planta, almacén y equipos de ventas, junto con el control de calidad son otros de los retos del día a día de la industria de la alimentación y las bebidas.

Sage 200 Advanced es un ERP analítico con el que es sencillo disponer de predicciones seguras y fiables sobre la capacidad productiva. Es una plataforma online que permite implantar fácilmente la movilidad en planta, el almacén y entre el personal comercial. Además, es una solución en la que centralizar la aplicación, la monitorización y la gestión de planes de calidad y de gestión de accidentes. Con este ERP para la digitalización empresarial se alcanza una trazabilidad completa referida a artículos, semielaborados, unidades, partidas, lotes, fechas, proveedores, clientes, envíos, entregas, etc.

Cómo mejorar la gestión de las empresas de servicios con Sage 200 Advanced

Las empresas que tienen como core business la provisión de servicios deben centrar sus esfuerzos en aumentar la eficiencia y la productividad a la vez que reducen los costes para ser competitivas. Para ello un tema clave es la anticipación, la predicción y la prevención de riesgos. En ese empeño, es crítico optimizar los procesos de seguimiento y control, y realizar una planificación correcta de trabajos, personas y equipos. Todo ello sin olvidar la mejora de la imagen corporativa en la que cada vez es más importante alcanzar compromisos de sostenibilidad y eficiencia energética.

El ERP Sage 200 Advanced permite disponer de datos actualizados e integrados en tiempo real y en movilidad. El control de los procesos internos con este programa avanzado ERP mejora los niveles de calidad y facilita el sometimiento a auditorías tanto internas como externas. Por otra parte, Sage 200 Advanced simplifica los controles de inventario, lo que permite una mejor conservación de los activos y un aumento de su vida útil. Otro punto a tener en cuenta es el hecho de que en todo momento se pueda acceder a documentación actualizada y activa referida a cuestiones legales, normativas, certificados, etc.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

Nueva llamada a la acción