Dell EMC PowerStore: Almacenamiento All Flash inteligente para nube híbrida

Dell EMC PowerStore Almacenamiento All Flash inteligente para nube híbrida

Dell EMC PowerStore: Almacenamiento All Flash inteligente para nube híbrida

El almacenamiento es un recurso crítico que debe cuidarse al máximo. En las infraestructuras híbridas por las que están optando mayoritariamente las organizaciones es un reto apoyarse en soluciones de storage que entiendan y agilicen cualquier carga de trabajo, provenga de donde provenga. Esa es la principal virtud de Dell EMC PowerStore como almacenamiento All Flash inteligente para nube híbrida. En este post te presentamos sus principales características.

Este innovador sistema de almacenamiento de Dell EMC integra todas las tecnologías de vanguardia vinculadas a este tipo de recursos. Es una solución de almacenamiento All-Flash, es decir, permite almacenar en memoria en vez de en discos magnéticos, aporta menor consumo energético y menor tiempo de acceso a los datos.

Se basa en el concepto Storage Defined Software (SDS), de manera que es posible gestionar desde una única consola todos los recursos de almacenamiento sean del tipo que sean (on-premises, virtuales, nube pública y privada), balanceando las cargas entre ellos según las demandas de las aplicaciones mediante IA.

Además incluye tecnología SCM (Storage Class Memory), una fuente de energía que evita la pérdida de los datos si hay un error en el sistema o un corte en el suministro eléctrico, en concreto la nueva Intel Optane de doble puerto. También incorpora el protocolo de transmisión y acceso a datos NVMe que ofrece ratios de velocidad muy por encima de los tradicionales SCSi, consumiendo menos energía y proporcionando una mejor experiencia del ancho de banda y una reducción de latencias, algo clave en entornos Big Data & Analytics.

Arquitectura en contenedores, optimización Microsoft SQL 2019 y funcionalidades VMware

Lo apuntado hasta ahora es solo el principio de las ventajas de la solución de almacenamiento Dell EMC PowerStore. Estamos ante una propuesta de almacenamiento que aúna un hardware de última generación con la flexibilidad y el diseño de un software moderno, que optimiza las demandas de entornos tanto de nube pública como privada, y de centros de datos corporativos o edge.

Gracias al uso de una arquitectura de software de contenedores, que permite la portabilidad y estandarización de funciones, se evitan los principales obstáculos del almacenamiento en cuanto a rendimiento, escalabilidad y eficiencia.

Sus ventajas referidas a diseño centrado en datos, automatización inteligente y arquitectura adaptable, se maximizan gracias a su optimización para Clústeres de Big Data Microsoft SQL 2019. Incorpora una funcionalidad para implementar y administrar directamente nuevas aplicaciones basadas en SQL, lo que simplifica el trabajo de los administradores de BBDD.

Por otra parte, al incorporar funcionalidades avanzadas del hipervisor ESXi de VMware, Dell EMC PowerStore proporciona una flexibilidad sin precedentes para el ecosistema VMware.

Desarrollo de aplicaciones y automatización de cargas de trabajo inteligente

Justamente la integración de este sistema de almacenamiento con VMware ESXi es la base de su funcionalidad AppsON con la se agiliza la implementación de aplicaciones y se aseguran transferencias sin incidencias entre los dispositivos PowerStore y los servidores VMware ESXi.

Además, el desarrollo de aplicaciones y los flujos de trabajo se optimizan y automatizan de forma inteligente a través de un amplio ecosistema de frameworks de administración abiertos y de DevOps. Sus usuarios pueden aprovechar también plugings como los de CSI, Kubernetes, Ansible y vRealize. La automatización del almacenamiento mediante IA consiste en que un motor de aprendizaje automático monitorea continuamente el clúster y recomienda acciones para equilibrar los recursos del mismo.

Por último, apuntar en este breve aperitivo de los beneficios del almacenamiento All Flash Dell EMC PowerStore que su diseño activo-activo de alta disponibilidad admite bloques, archivos y vVols de forma nativa con una reducción inteligente y continua de datos que incluye tecnologías de deduplicacion y compresión avanzadas.

CTA-demo PowerStore

Orbit Consulting Group es una empresa especializada en diseñar e implantar soluciones de arquitectura TI para pymes y empresas de Madrid, y el resto de España. Combina esta esta expertise con el diseño e implantación de soluciones de Negocio y Gestión (CRM/BPM-ERP) ágiles, sencillas y asequibles. Además, proporciona Soporte Informático y Servicios Gestionados TI.