28 Jul Beneficios del ERP Sage 200c para Retail y Distribución
La digitalización es una asignatura obligatoria para todas las empresas, pero, sobre todo, para el sector Distribución y Retail pues trata con unos nuevos consumidores que premian en sus compras la inmediatez, la personalización y el uso de múltiples canales. En este nuevo escenario, los beneficios del programa ERP Sage 200c para Retail y Distribución son numerosos. Repasemos los más destacables.
Los consumidores viven ya plenamente en un mundo digital multicanal en el que demandan una inmediatez en el servicio y una disponibilidad constante de la oferta. Estos objetivos trasladados a la gestión empresarial solo pueden alcanzarse mediante una optimización de los procesos y su automatización. Para ello es imprescindible contar con un software ERP.
Pero no ya no es eficaz una solución ERP básica, centrada en operativas tradicionales de administración: contabilidad, tesorería, facturas, conciliación bancaria… El mejor ERP es el que permite poder gestionar, también, aspectos clave para cumplir las aspiraciones de los consumidores, como gestión de compras y ventas, gestión de almacenes o gestión de estrategias de fidelización, de manera flexible en función de la demanda y los distintos tipos de clientes.
Además, el ERP debe ser muy sencillo e intuitivo en su uso, solo así se contará con la complicidad de los empleados, lo que espoleará su productividad. Si buscas los mejores ERP para Retail y Distribución, ten en cuenta estos puntos al seleccionarlos. Sin duda, el ERP Sage 200c estará en esa lista.
ERP Sage 200c Advantage para Distribución
El programa ERP Sage 200c es una solución modular que se presenta en distintas ediciones diseñadas específicamente para diferentes sectores y necesidades empresariales. Sage 200c Advantage Distribución proporciona todas las innovaciones y ventajas del ERP Sage 200c que hemos reseñado en distintos post, y, además, está diseñado para cubrir todos los retos actuales de empresas medianas Mayoristas y de Distribución para ser competitivas.
Las funcionalidades que incluye son: Plataforma completa, Contabilidad y Presupuestos, Cartera de efectos, Babel contable, Activo fijos, Ventas y eFactura, Compras, Almacenes, Centros de Información, Contactos clientes, Análisis de negocio y Gestión documental.
Otras funcionalidades opcionales: Analítica, Gestión bancaria, Contratos, Expedientes, Posventa, Sistema EDI, TPV y Servicios Conectados (Sage DigitalDocs, una solución que escanea facturas, las sube a la nube, descarga la contabilidad y asocia, automáticamente, el documento al apunte contable).
Cómo es la optimización de procesos con el programa ERP Sage 200c
Los negocios de Retail tratan diariamente con miles de datos de artículos, proveedores y clientes. Bien organizados y gestionados, son una fuente de información valiosísima para conocer a fondo el negocio y mejorarlo. La clave radica en poder comunicar los procesos de los distintos departamentos y obtener automáticamente la información que se necesita en cada momento. Este es un punto determinante al implementar ERP. Y es algo que la solución ERP Sage 200c realiza de forma ágil. Veamos algunos ejemplos de cómo actúa:
- El cálculo de precios deja de ser complejo. Gracias a la aplicación automática de reglas es posible calcularlos automáticamente, teniendo en cuenta distintas variables (proveedores, situación de stock…) que permiten conocer los márgenes netos antes de fijarlas. Además, pueden vincularse a diversas ofertas: descuentos por volumen, ofertas 2×1, etc. La generación de historiales permitirá analizar el impacto de los mismos en el negocio para tomar las decisiones oportunas.
- Trazabilidad continua del stock. En la decisión de precios es importante conocer el estado del almacén. El programa ERP Sage 200c permite una gestión multialmacén con un control de inventario y existencias en tiempo real reales y virtuales (con múltiples desgloses: talla, colores…). A través de paneles denominados Centro de Información, se tiene acceso a diversos informes: control de rotura de stock, stocks mínimos y máximos, puntos de pedido, lotes de compra… También mediante la producción de informes es posible analizar la evolución de cada artículo.
- Gestión completa del ciclo de compras: propuestas, ofertas, pedidos, albarán y facturas. Desde el Centro de Información del proveedor se accede a información clave como pedidos anteriores, precios, facturas, documentos, comparativas de históricos, etc. Se integran tanto facturas y eFacturas, que son contabilizadas automáticamente pudiéndose generar, incluso, previsiones de pago.
- Gestión de ventas vinculado a compras y almacenes. El ERP Sage 200c proporciona una gestión comercial integral, planificando necesidades de aprovisionamiento y enlazándolo con cartera de efectos y contabilidad. En ventas se gestionan abonos y facturas rectificativas, se calculan y tramitan comisiones y liquidaciones, y se efectúa la contabilización.
- Conectividad con todo tipo de sistemas corporativos, eCommerce y El comercio electrónico es una enorme oportunidad de negocio que no puede obviarse. El ERP enriquece la gestión de la tienda virtual con acciones como: selección de producto a comprar desde el catálogo, consultar el estado de pedidos anteriores, registrar nuevos clientes, pagar operaciones mediante pasarelas o descargar pedidos. Por su parte, el módulo TPV de Sage 200c genera facturas simplificadas (tickets), albaranes, facturas y pedidos y es posible gestionar estrategias de fidelización (tarjetas, ofertas…), así como múltiples cobros (al contado, con tarjetas de crédito/débito y vales).