Ventajas del ERP Sage 200 Distribución: Visibilidad 360º, control de flujos y eficiencia

Ventajas del ERP Sage 200 Distribución: Visibilidad 360º, control de flujos y eficiencia

Ventajas del ERP Sage 200 Distribución: Visibilidad 360º, control de flujos y eficiencia

La globalización y las mayores exigencias de los clientes obligan a modernizar la gestión de empresas del sector de la distribución para asegurar su competitividad. A continuación apuntamos las principales ventajas del ERP Sage 200 Distribución para conseguir una visibilidad 360º, un control de flujos y una eficiencia que la garanticen.

En su día a día, las empresas de la distribución se enfrentan a un escenario en el que la oferta es imprecisa, las demandas de los clientes cambian continuamente, la gran competencia existente lleva a reducir los márgenes, se encuentran con existencias en exceso o en defecto y deben evitar como sea largos plazos de entrega.

A estas condiciones se ha unido la presión que han soportado durante la pandemia del Covid-19 en laque su concurso ha sido fundamental para logar, en la medida de lo posible, una normalidad en las necesidades de consumo.

Para responder a las expectativas puestas en el sector de la distribución, se ha optado por un crecimiento en la organización que requiere contar con herramientas de gestión integradas para dotar de agilidad al negocio. Es crítico automatizar los procesos manuales y desplegar soluciones IT para el sector de la distribución que aporten visibilidad, control y eficiencia.

¿Cómo elegir una solución de gestión para el sector de la distribución?

Una solución moderna de gestión empresarial para distribución debe ser un punto único para que los departamento de comercial, financiero, marketing y operativo se comporten como un mismo equipo. Además, a un software para distribución eficaz se le debe exigir flexibilidad para incorporar todas las tecnologías innovadoras que existen actualmente en el mercado y las que vendrán.

Es fundamental que en cada uno de los procesos clave de la distribución simplifique las operativas. En la generación de pedido debe permitir ofrecer la máxima información al comprador para que tenga una excelente experiencia de compra. Durante la preparación interna, tiene que ser el punto de referencia de los equipos para que funcionen los engranajes, sin dejar de enviar información al cliente. Por último, la entrega requiere precisión, algo que se consigue planificando y coordinando eficazmente los servicios.

También, para controlar el ciclo de vida de los procesos de la distribución con éxito, resulta imprescindible un ERP para distribución con capacidad analítica mediante la cual analizar todos los indicadores clave: existencias, historial de compras, promociones, presupuestos, condiciones… Con la información que se obtiene es posible planificar estrategias seguras para reducir costes, identificar oportunidades de negocio y conseguir un crecimiento rentable.

Plantillas y procesos automatizados para distribución

Colaboración, Conectividad, Inteligencia de Negocio… Todo eso se consigue con el ERP Sage 200 Distribución, que es una solución vertical para empresas de la distribución basada en el programa ERP Sage 200 Advantage Edition. Esto significa que junto al enorme potencial de este software ERP, del que puedes informarte en este eBook gratuito, se ofrecen plantillas y tareas automatizadas propias del sector de la distribución cumpliendo la normativa y la ley vigente para ahorrar tiempo y costes en la gestión del negocio.

Con Sage 200 Distribución puedes conectar y acelerar toda la información y flujos de trabajo de toda tu empresa: compras, almacenamiento, ventas, finanzas, logística (sea propia o contratada a terceros), etc., para planificar óptimamente la demanda y precisar correctamente costes y márgenes. Realiza análisis en tiempo real y dinámicos que se ajustan a los cambios que van surgiendo, imprevistos, nuevas oportunidades… Eso es imposible hacerlo utilizando hojas de cálculo o combinando bases de datos. Demasiado lento y complejo.

Esa capacidad de conexión es máxima ya que Sage 200 es una plataforma conectada a soluciones de terceros para complementar el ecosistema de soluciones TI de la manera que requiera cada negocio.

Además, todas las capacidades que hemos apuntado pueden disfrutarse en movilidad. La mayoría de los empleados de las empresas de distribución suelen estar en movimiento. Desde cualquier dispositivo móvil, pueden consultar y tomar las decisiones oportunas para que los procesos no paren: verificar la situación de un pedido, acceder a precios, valorar volumen de existencias, comprobar la disponibilidad de una máquina, etc.

Software vertical para distribución personalizado

Cuenta con Orbit Consulting Group, Partner de Sage, para personalizar este vertical de distribución según las necesidades de tu negocio. Suma nuestra experiencia desplegando las soluciones líderes en el mercado de la gestión empresarial de este fabricante con la calidad de su innovadora tecnología para gestionar de forma rápida, sencilla y flexible el día a día de tu compañía. Con el ERP para Distribución Sage 200 podrás:

  • Registrar todos los procesos en una solución para facilitar el seguimiento.
  • Proporcionar a los responsables que toman decisiones un acceso sencillo a datos útiles.
  • Facilitar una capacidad de reacción más rápida e inteligente en toda la organización.
  • Mejorar la visibilidad y la colaboración de la cadena de suministro.
  • Proporcionar datos de existencias para una mejor planificación y previsión de la demanda.
  • Permitir compartir datos de manera segura con clientes para mejorar los plazos de entrega y el servicio.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

 

Nueva llamada a la acción