10 Jun Calienta motores: las principales novedades de Odoo 18 que estás esperando
Trabajar con Odoo para gestionar los procesos empresariales tiene el peligro de crear adicción por su facilidad para simplificar y agilizar cualquier tarea en cualquier departamento. Aunque todavía estamos con la resaca de su versión 17, vamos a darte una alegría comentándote algunas mejoras de su siguiente versión. Así que calienta motores, estas son las principales novedades de Odoo 18 que estás esperando.
Para los neófitos, recordamos que Odoo es una plataforma SaaS de gestión integral de la empresa que permite gestionar de forma transversal todas las áreas empresariales, todo se comunica. Al estar basada en código libre, se beneficia de la flexibilidad que aporta este para adaptarse a cualquier necesidad y renovar continuamente sus funcionalidades. Todas sus herramientas son aplicaciones nativas cloud que ofrecen un uso muy intuitivo, cercano a las apps móviles que todos utilizamos.
En estos eBooks, hemos profundizado en las capacidades de automatización de procesos empresariales con Odoo: ‘Odoo: Una única plataforma para digitalizar toda la empresa’, ‘Estrategias avanzadas de ventas y marketing con Odoo’ y ‘Cómo simplifica Odoo la gestión de Proyectos y Servicios’
Más ventajas de Odoo v18
Si eres novato en Odoo, tras su lectura seguro que tu interés por este programa ERP, CRM y BPM modular y escalable va a ser proporcional al que ya practican nuestra comunidad de empresas usuarias de Odoo. Todas se benefician no ya solo de su tecnología, sino de las capacidades avanzadas que ofrece la versión Odoo enterprise y la consultoría Odoo que te proporcionamos como empresa partner de Odoo.
Acabéis de aterrizar en los mundos de Odoo o seáis groupies convencidas, no tenéis que esperar a octubre a conocer el contenido de las actualizaciones de Odoo para su versión 18. Fiel a su compromiso de presentar una versión nueva ese mes todos los años, Odoo ha adelantado algunos de los focos en los que se centrarán las novedades, en campos tan críticos como la gestión de ventas y clientes o la gestión de inventario y almacén.
¿Qué hay de nuevo en Odoo Ventas y Clientes?
- Comisiones para el personal de ventas. Posibilidad de configurar estructuras de comisiones para tu equipo de ventas que les incentiven a desempeñar mejor sus funciones. Se tendría en cuenta distintos aspectos como: cantidad de facturas realizadas así como el importe de cada una, cantidad total de las ventas realizadas, márgenes, cantidad y tipo de productos o servicios facturados…
- Fidelización en el portal. Capacidad para crear un programa de fidelización para tus clientes, recompensándoles por compras repetidas y construyendo relaciones más sólidas con ellos.
- Productos combinados en todas partes. Crea y promueve fácilmente productos combinados en distintos canales y acciones (por ejemplo: Puntos de Venta + eCommerce + Suscripciones). Con ello aumentarás el valor de las ventas.
- Generador de cotizaciones en PDF 2.0. Una herramienta mejorada para generar presupuestos profesionales y personalizados para tus clientes. Automáticamente se aplica la traducción al idioma que quieras, se pueden incorporar a ellos cualquier campo y añadir modificaciones manuales para personalizarlos según tipo de cliente, zona, historial, etc.
- Solicitar una firma desde cualquier documento. Esta función es clave para agilizar el proceso de conseguir la firma del cliente en documentos importantes.
Más funcionalidades de Odoo Inventario y Almacén
- Múltiples almacenes en un mismo sitio web y mostrar stock. Esto te permite gestionar el inventario en múltiples ubicaciones y poder mostrar los niveles de stock en tiempo real a los clientes.
- Inventario: asignar vehículo a lote. Con esta función puedes mejorar la eficiencia asignando vehículos específicos para la recogida y entrega de lotes de inventario.
- Aplicación de código de barras renovada. Se actualiza el escaneo de códigos de barras, con nuevas funcionalidades y una interfaz más amigable.
- Actualización de las funciones MPS (Master Production Schedule). Reordenamiento automático del reaprovisionamiento y optimización de las rutas de entrega. Una mejora muy destacable dentro de Odoo MRP (Material Requierement Planning).
Plus: Mejoras en Odoo ventas y la experiencia del cliente
Las capacidades apuntadas pueden mejorarse también aplicando de forma general otras novedades de Odoo 18. Algunas de las más destacadas son:
- Un mega menú basado en categorías para el comercio electrónico. El objetivo es mejorar la navegación del sitio web para que resulte más clara y organizada de manera que los clientes encuentren lo que buscan.
- Aplicar controles de calidad bajo demanda. Con esta capacidad las evaluaciones son más flexibles y eficientes.
- Nuevas configuraciones de fechas de bloqueo. Posibilidad de controlar cuándo y cómo los usuarios pueden acceder a información en el sistema o editarla.
En próximos posts iremos señalando otras características de Odoo 18 y en qué consiste la personalización de Odoo.
¡Bienvenido a la comunidad Odoo de Orbit Consulting Group! ¡Contáctanos para saber cómo actualizar los programas de gestión de tu empresa y cómo es la migración e integración de Odoo con otros sistemas!
Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.