OTT Medioambiente Iberia integra Sage 100 y Sage CRM

OTT Medioambiente Iberia integra Sage 100 y Sage CRM

  • La filial del fabricante alemán de soluciones de medición para la gestión del medio ambiente OTT Hydromet ha aumentado la eficacia, el control y la calidad de los datos de su operativa diaria en un entorno centralizado y colaborativo.
  • Orbit Consulting Group, Silver Partner de Sage, ha personalizado el nuevo despliegue, cuya agilidad y sencillez de uso aporta considerables ahorros de tiempo que se invierten en labores de gerencia de alto valor mediante la generación de cuadros de mando para la toma de decisiones.

 

Madrid, 10 de junio de 2014.- Orbit Consulting Group, compañía desarrolladora de sistemas y soluciones TI para las Pymes, ha implantado en OTT Medioambiente Iberia, distribuidora de productos de medición hidrológica, meteorológica y de gestión del Medio Ambiente, una plataforma única de gestión empresarial que integra las capacidades ERP de Sage 100, con las de Sage CRM y se complementa con la generación de informes analíticos que abordan aspectos críticos del negocio.

OTT Medioambiente Iberia es la filial española del fabricante alemán OTT Hydromet, perteneciente a la multinacional estadounidense Danaher. Constituida en 2001, tiene su sede en Madrid desde donde distribuye los equipos a España, Portugal y África.

La compañía ha acompañado su reestructuración interna con una actualización de sus soluciones de gestión para optimizar al máximo los procesos y las tareas del personal. El nuevo despliegue sustituye a un entorno distribuido formado por Sage 100, con el módulo de gestión desactualizado y sin activar el de contabilidad al utilizarse Sage ContaPlus, y un CRM incorporado a instancias de la filial francesa.

“Apoyarnos en tres sistemas que no estaban integrados suponía tener que ir abriéndolos y cerrándolos para completar los procesos, repitiendo muchas veces funciones”, indica Olga Ferrer, gerente de OTT Medioambiente Iberia.

 

Implantación de Microsoft SQL Server para configurar cubos analíticos

Dada su buena experiencia con Sage, OTT rechazó otras opciones para actualizar su entorno de gestión. Recomendado por su anterior socio tecnológico que se había traslado a otra ciudad, confió en Orbit Consulting Group el proyecto de actualización.

Orbit analizó las características de sus procesos y diseñó un único sistema flexible y abierto en el que integrar y automatizar de una manera personalizada toda la gestión empresarial combinando las capacidades del ERP Sage 100 y las de Sage CRM.

La actualización del módulo de gestión comercial y la activación del de contabilidad en sustitución de Sage ContaPlus implicó la migración y la limpieza (repeticiones, errores…) de datos de una BBDD CBase a una BBDD Microsoft SQL Server sobre la que poder desplegar cubos analíticos con informes ad-hoc en tablas dinámicas para analizar detalladamente distintos aspectos relacionados con su negocio.

Orbit Consulting Group implementó este nuevo entorno en 9 semanas. “Fue rapidísimo, en tan solo un mes estuvo operativo el módulo de contabilidad, y pudimos reportar a Alemania cumpliendo los plazos. Valoro mucho la implicación de Orbit en el proyecto y su agilidad y cercanía para ayudarnos en el día a día”, apunta Olga Ferrer.

 

Beneficios tecnológicos y de negocio:

Según la responsable de OTT, “ahora somos menos personal pero más eficaces, tenemos más control sobre lo que hacemos y más información que compartimos todos. El tiempo que ahorramos lo invertimos en labores de gerencia analizando informes que generamos de forma sencilla. Nuestra actividad diaria ya no es solo sacar información de los sistemas y comprobar su veracidad como antes”.

  • Una única plataforma que integra toda la gestión documental de los procesos de negocio. El documento que genera el equipo comercial en Sage CRM de una oportunidad que al convertirse en pedido pasa al Sage 100, tan solo pulsando un botón, es el punto de origen para gestionar los procesos administrativos que se ponen en marcha ya dentro de él (compra-venta, facturación, pagos, cobros, conciliación bancaria…) hasta dar por finalizada la acción.
  • Generación de informes analíticos con datos actuales y fiables. Frente a la tediosa y compleja composición manual en Microsoft Excel anterior, ahora OTT accede automáticamente a reportes personalizables con datos de Sage 100 y Sage CRM para analizar puntos clave (clientes, precios, reporte financiero, vencimiento de cuentas a pagar…) desde distintos ángulos y tomar decisiones.
  • Funcionalidades avanzadas en contabilidad y gestión comercial fáciles de usar. La actualización de Sage 100 descubrió a OTT capacidades que desconocía y que Orbit le refrescó y enseñó, sustituyendo Sage ContaPlus. Sage CRM permite que sus comerciales se organicen mejor y consulten, simplemente mediante un botón, información relevante en Sage 100 para fortalecer sus ofertas.

 

Acerca de OTT Medioambiente Iberia
OTT Medioambiente Iberia, S.L. es una empresa filial de OTT Hydromet, fabricante de instrumentos hidrométricos, meteorológicos, de calidad de aguas y de soluciones para la gestión del Medio Ambiente, que pertenece a la multinacional estadounidense Danaher. OTT Medioambiente Iberia distribuye sus equipos en España, Portugal y África. Tiene su sede en Madrid, cuenta con una cartera de clientes cercana a los 1.500 y se mueve en una facturación media anual de cerca de 1,5 millones de euros. www.ott-medioambiente.com

 

Acerca de Orbit Consulting Group
Orbit Consulting Group es una compañía de capital español que nace en 1995 con el objetivo de facilitar la implantación, aplicación y soporte de Tecnologías de la Información en organizaciones de todos los sectores de actividad.

Orbit desarrolla proyectos en las áreas de Sistemas y Comunicaciones (Infraestructura de Sistemas, Proyectos de Virtualización, Backup, Cloud Computing, Movilidad, Mensajería y Colaboración), Implantación de soluciones de Gestión Empresarial (ERP/CRM) y Soporte Informático.

Orbit tiene sus oficinas centrales en Madrid y cuenta con capacidad para desarrollar su labor en todo el territorio nacional. www.orbit.es

 

Más información:

Pilar García Garzón
pilar@orbit.es
Tel: 917 444 980
www.orbit.es