Orbit Consulting Group impulsa el crecimiento de Landewyck Tabacos España con la implantación de Sage CRM

Orbit Consulting Group impulsa el crecimiento de Landewyck Tabacos España con la implantación de Sage CRM

Las áreas Comercial, de Control y de Administración de Landewyck Tabacos España han conseguido, gracias a Sage CRM, obtener una visión global de la situación de cada cliente, evitando la introducción manual de datos y las duplicidades.

Madrid, 5 de marzo de 2013. – Orbit Consulting Group, compañía desarrolladora de sistemas y soluciones TI para la empresa, ha llevado a cabo el proyecto de implantación de Sage CRM en Landewyck Tabacos España, empresa dedicada a la distribución de tabaco y artículos para fumadores.

Landewyck Tabacos España es la representante de LANDEWYCK GROUP en nuestro país. Tiene su sede central en Madrid y distribuye distintas marcas de tabaco y artículos para el fumador a más de 5.500 estancos.

Landewyck Tabacos España necesitaba optimizar los procesos de gestión de clientes y oportunidades comerciales para conseguir incrementar la eficacia en las labores de apoyo y coordinación con una fuerza de ventas dispersa por todo el territorio nacional y en continuo movimiento.

Esta empresa cuenta, además, con una base de clientes muy atomizada, atendida por su propia fuerza comercial y a la que vende por medio de un distribuidor logístico nacional. Debido a este modelo de funcionamiento, «necesitábamos una solución que fuera capaz de proporcionar una base de datos ágil y completa de los clientes y de las gestiones realizadas con ellos -histórico de visitas, ventas, etc.-; de facilitar a nuestros vendedores información actualizada de cada estanco, para la preparación de las visitas, y de dotarnos de una herramienta eficaz para controlar y coordinar mejor nuestra propia fuerza comercial», explica Myriam Gómez Barredo, directora de Ventas de Landewyck Tabacos España.

En esta situación Orbit Consulting Group propuso a Landewyck la implantación de Sage CRM, una solución avanzada, adaptable en su gestión y muy sencilla de manejar para el equipo comercial. Sage CRM cumplía, además, con los parámetros de seguridad impuestos por la matriz europea.

En el desarrollo del proyecto, que ha tenido una duración aproximada de dos meses, Orbit llevó a cabo la consultoría, las adaptaciones y el despliegue de la solución. Una vez finalizado el proyecto, Orbit se encarga también del soporte y evolución del mismo. En la actualidad, Sage CRM se utiliza por todo el equipo de la organización en las áreas Comercial, de Control y de Administración, proporcionando una visión global de la situación de cada cliente, evitando la introducción manual de datos y las duplicidades.

«Somos una organización pequeña y necesitábamos encontrar un partner de confianza que se convirtiera en nuestro departamento de TI. Trabajar con Orbit ha sido todo un acierto porque entienden la tecnología, pero también nuestros procesos comerciales. Esto ha hecho que encajáramos muy bien y que la ejecución de todo el proyecto fuera muy ágil,” añade la directora de Ventas de Landewyck.

 

Los Beneficios del proyecto:

 • Apoyo más eficiente a la fuerza de ventas.

• Disponibilidad de más información para la toma de decisiones.

• Volcado automático de los datos de ventas facilitados por el proveedor logístico.

• Ahorros de tiempos y costes en la atención a clientes.

 

La Solución

Sage CRM es una solución para la gestión de relaciones con los clientes, que incluye la automatización de la fuerza de ventas, marketing y el servicio de atención al cliente. La misma solución cubre totalmente el ciclo de relación con los clientes, desde su captación hasta la gestión de las oportunidades de venta, el soporte y la atención a la base instalada. Sage CRM es una aplicación 100% Web, lo que le permite ser fácilmente accesible por cualquier usuario desde múltiples dispositivos: portátiles, PDAs, Blackberry®, iPhone™, etc. Se trata de una solución fácil de usar e intuitiva, donde se ha cuidado especialmente su ergonomía. El usuario dispone de herramientas que le acompañan en el uso de la aplicación, además de una multitud de herramientas gráficas que permiten tener una clara visión del negocio de un simple vistazo.

 

Acerca de Orbit Consulting Group

Orbit Consulting Group surge a finales del año 1994 como fruto de la unión de un grupo de profesionales del ámbito de los Sistemas Informáticos y Tecnologías de la Información. Desarrolla proyectos en las áreas de Sistemas y Comunicaciones (Infraestructura de Sistemas, Proyectos de Virtualización, Cloud Computing, Mensajería y Colaboración, Soporte Informático) e Implantación de soluciones de Gestión Empresarial (ERP/CRM). Cuenta con un equipo humano altamente cualificado, tanto en los aspectos técnicos como en el conocimiento de la realidad de los negocios actuales, para proporcionar soluciones tecnológicas independientes adaptadas a las necesidades de las empresas.

 

Más información

Pilar García Garzón

Tel: 917 444 980
email: pilar@orbit.es
www.orbit.es