¿Buscas una solución de gestión de proyectos integral? Conoce Exact Synergy BPM

Exact Synergy BPM

¿Buscas una solución de gestión de proyectos integral? Conoce Exact Synergy BPM

La planificación y la ejecución de un proyecto conlleva la integración de múltiples piezas difíciles de gestionar mediante tareas manuales. ¿Buscas una solución de gestión de proyectos integral? Exact Synergy BPM permite automatizarlos y centralizarlos fácilmente en una única plataforma.

El programa de BPM Exact Synergy es un software para la gestión de proyectos sencillo que da respuesta a las necesidades del Project manager. Los responsables de proyectos están obligados a llevar un control continuo de todos los componentes materiales y humanos que conforman un proyecto para que resulte un éxito y, sobre todo, rentable para su compañía.

Alinear horas imputadas y costes, asignar tareas o analizar el día a día del proyecto, comparando rendimiento y presupuesto, de forma manual supone invertir una gran cantidad de tiempo que impide reaccionar ante cualquier incidente.

Control de proyectos con gestión documental integrada

Las funcionalidades del BPM Exact Synergy como software para la gestión de proyectos son muy atractivas. Para empezar puede configurarse como un punto único en el que integrar y centralizar toda la información del proyecto: agendas, transacciones, planificación de las actividades de los recursos involucrados, listas de tareas, productos, documentos, emails…

La ventaja de utilizar Exact Synergy como gestor de proyectos es que con solo un programa se gestionan todos los procesos vinculados a él, desde la venta del proyecto hasta la facturación, ofreciendo en cada momento la información necesaria para garantizar que se va por el camino adecuado.

Como Exact Synergy BPM es un BPM con una gestión documental completa, toda esa información está a disposición de los participantes en el proyecto según sus permisos de acceso (consultores, compras, finanzas…). La agenda global del proyecto está sincronizada con la agenda personal de los miembros del proyecto, lo que permite plasmar los hitos alcanzados por cada uno en la información y las estadísticas de productividad.

Exact Synergy BPM en la gestión de proyectos para servicios profesionales

En el sector de los servicios profesionales, es fundamental una gestión de proyectos eficaz para obtener beneficios, pero la flexibilidad de su trabajo la hace realmente compleja. Más allá de la planificación inicial, es crítico llevar a cabo una revisión continua de los recursos de personal asignados y las horas invertidas, para poder ajustar eficientemente la disponibilidad de consultores y asegurar una correcta facturación.

Para todo ello es necesario tener una visibilidad 360º en tiempo real del proyecto y de todos sus componentes. En ese sentido, el que Exact Synergy BPM sea una solución de acceso web online es crucial. Desde cualquier dispositivo puede accederse fácilmente a ella para consultar lo que se desee.

El acceso en movilidad se refuerza con la aplicación móvil Exact Field Service. Forma parte del portfolio Exact Synergy App, y es una app móvil para los trabajos de campo o servicios de campo. El personal de campo desplazado o los ingenieros de servicio pueden acceder desde su dispositivo móvil a toda la información que necesiten, datos sobre el cliente, pedidos, historiales, documentación, manuales, etc. De forma intuitiva y sencilla, obtienen una visión global del servicio que cubren para agilizarlo y ejecutarlo eficientemente.

Claves para detectar el mejor software para la gestión de proyectos

Exact Synergy BPM se ha convertido para muchas organizaciones en la mejor solución para gestionar proyectos porque con ella son capaces de:

  • Crear cualquier tipo de proyecto, incorporando fácilmente formularios digitales y alertas que simplifican su gestión.
  • Planificar los recursos y establecer las fases de los proyectos
  • Gestionar todos los recursos que formen parte del proyecto: personas y materiales.
  • Centralizar todas las agendas y documentación involucrada en el proyecto (Integración total con Microsoft Office).
  • Acceder en una única pantalla a todos los KPIs (indicadores clave de rendimiento) del proyecto para realizar informes analíticos sobre los aspectos que se desee, algunos tan críticos como:
    • Identificar tareas y recursos innecesarios
    • Cuantificar los plazos de los distintos procesos
    • Vincular ejecuciones con presupuestos para tomar medidas correctivas a tiempo si hay algún desfase.
  • Planificar y registrar horas fácilmente online
  • Trabajar eficientemente entre equipos
  • Tener información veraz para poder facturar correctamente

Orbit Consulting Group es una empresa de servicios TI especializada en Exact Synergy BPM. Como socio tecnológico de organizaciones de muy diferente sectores, cuenta con una amplia experiencia para ayudarte a definir, planificar y ejecutar cualquier tipo de proyecto, de manera que su óptima gestión impulse su rentabilidad.

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

ebook 5 decisiones críticas para digitalizar tu empresa BLOG