Cómo modernizar la gestión laboral y RRHH con el ERP Sage 200 Advanced

Cómo modernizar la gestión laboral y RRHH con el ERP Sage 200 Advanced

Administrar correctamente todos los procesos de nómina y recursos humanos cada vez es más complejo dados los múltiples perfiles profesionales y diversas modalidades de contratación que existen en el mercado actualmente. A continuación, te contamos cómo modernizar la gestión laboral y RRHH con el ERP Sage 200 Advanced.

Una gestión óptima del personal que atienda tanto las operativas laborales como las carreras profesionales es crítica para rentabilizar las relaciones con los empleados, conseguir su satisfacción a fin de aumentar su satisfacción y atraer y mantener al mejor talento.

El programa ERP Sage 200 Advanced permite añadir distintos módulos centrados en la gestión del personal que se integran con los diferentes aspectos de la gestión empresarial que hemos tratado en anteriores post. Esta conectividad permite simplificar los procesos laborales incorporando datos de múltiples fuentes para conseguir una gestión 360º de los trabajadores.

Sage 200 Advanced Laboral: Herramientas avanzadas para la gestión del personal

Sage 200 Advanced Laboral ofrece un conjunto de soluciones diseñadas específicamente para facilitar el trabajo de los departamentos de nómina y RRHH. Mediante estas es sencillo calcular y gestionar nóminas, pagas, anticipos o atrasos aplicando configuraciones salariales personalizadas. Todo ello en entornos multiejercicio, multiempresa, multicentro de cotización, multiconvenio, etc.

Con esta plataforma de software laboral, además, es posible cubrir múltiples regímenes de cotización a la Seguridad Social dependiendo del perfil de cada profesional. Y sabiendo que, gracias a Sage Live Update, siempre estará actualizada y adaptada a cualquier cambio legal.

En todo momento, se puede acceder a informes específicos y análisis personalizados atendiendo a múltiples datos para determinar sencillamente aspectos tan clave como los costes laborales. Estas funcionalidades se ven impulsadas por una usabilidad avanzada que permite trabajar en un interfaz cómodo durante horas.

Amplias capacidades de conectividad e integración con otras soluciones de RRHH

Las capacidades avanzadas de conexión del ERP Sage Advanced están muy presentes en Sage 200 Advanced Laboral. Para empezar, cabe destacar su total integración con distintos organismos y plataformas como la Seguridad Social, INSS, Contrat@, Certific@, AEAT, etc., para simplificar al máximo las liquidaciones y cumplimentaciones de procesos.

También, proporciona una integración completa con los programas ofimáticos más comunes y con funcionalidades de Gestión Documental y Business Intelligence presentes en el ERP Sage 200 Advanced. Por otra parte, integrando el módulo de Convenios Colectivos es posible descargarse la normativa nacional, autonómica o provincial aplicable a cada empresa para disponer automáticamente de información sobre categorías, antigüedad, conceptos retributivos, salarios por categorías, etc.

Además, está preparada para conectarse con soluciones HCM de Control de Presencia, RRHH y Portal del Empleado. Lo vemos con más detalle a continuación.

Solución para la gestión de puestos de trabajo, selección, formación y evaluación de trabajadores

Una de las principales ventajas de Sage 200 Advanced Laboral es que es una solución modular compuesta por diversos módulos centrados en procesos críticos que pueden ir incorporándose según las necesidades de cada empresa. Su especificación es máxima, ya que incluso alguno de esos módulos se divide en otros para gestionar de forma granular cada proceso.

Su módulo de Recursos Humanos simplifica la definición de puestos de trabajo, señalando funciones, competencias, perfiles de puesto, recursos y equipamientos necesarios, etc. Además, ofrece a su vez tres submódulos con los que completar el ciclo de vida del empleado y cubrir una gestión 360º de las necesidades de los departamentos de RRHH.

Así, cuenta con un módulo de formación con el que detectar los requisitos formativos y gestionar los planes y cursos de aprendizaje. El módulo de desarrollo profesional permite la elaboración de planes y mapas de carrera. Y por su parte, el módulo de evaluación y rendimiento facilita la construcción de distintos métodos y evaluaciones por puestos y empleados.

Características de Sage 200 Advanced Portal del Empleado

Desplegar un portal del empleado es una gran ayuda para mejorar las relaciones con los trabajadores. Favorece la transparencia de las gestiones laborales con ellos, facilita la comunicación bidireccional y permite operativas de autoservicio por parte de los empleados que siempre son muy bien recibidas.

Sage 200 Advanced Portal del Empleado es una solución 100% web multiidioma integrada con Sage 200 Advanced Laboral con la que, por ejemplo, realizar un completo seguimiento de solicitudes de trabajadores de anticipos, ausencias, comunicación de incidencias, etc. También puede publicarse en él las nóminas y cualquier certificado, además de gestionarse todo tipo de calendarios de eventos e incidencias.

Como vemos los beneficios de Sage 200 Advanced Laboral como solución para la gestión del capital humano son muchos. Atraer y mantener a los mejores profesionales es una difícil tarea para los departamentos de RRHH y Laboral. Tan importante es llevar a cabo una buena gestión de las nóminas como de los ciclos formativos o el control de vacaciones, por ejemplo, para que los trabajadores se sientan a gusto y su satisfacción impacte positivamente en su productividad.

Orbit cuenta con profesionales expertos en el software de gestión empresarial de Sage para implantar los módulos de Sage 200 Advanced Laboral que necesite tu empresa e integrarlos con el resto de tus soluciones de negocio.

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