“Sage CRM nos ha permitido facilitar la labor de los comerciales, apoyarles mejor y contar con mucha más información para la toma de decisiones”,
Myriam Gómez Barredo, directora de Ventas de Landewyck Tabacos España
Sector: Distribución de tabaco y artículos para fumadores
Cifras de negocio: Más de 5.500 estancos como clientes.
Ubicación: Central en Madrid y red nacional de 25 agentes comerciales.
Solución: Sage CRM
Landewyck Tabacos España, filial española de Landewyck Group, es una compañía joven que ofrece marcas de tabaco tan reconocidas como la tradicional Ducal, la exclusiva Elixyr o la urbana Austin. Gracias al éxito y calidad de sus productos, está experimentando un rápido crecimiento en el mercado español, donde cuenta con más de 5.500 estancos como clientes.
La empresa tiene una base de clientes muy atomizada, que atiende su propia fuerza comercial pero a la que vende por medio de un distribuidor logístico nacional. Dicho distribuidor, devuelve a la compañía una información detallada acerca de todas sus ventas a los clientes.
Debido a este modelo de funcionamiento, “necesitábamos una solución CRM que fuera capaz de proporcionar una base de datos ágil y completa de los clientes y de las gestiones realizadas con ellos (histórico de visitas, ventas, etc.); de facilitar a nuestros vendedores información actualizada de cada estanco, para la preparación de las visitas, y de dotarnos de una herramienta eficaz para controlar y coordinar mejor nuestra propia fuerza comercial”, explica Myriam Gómez Barredo, directora de Landewyck Tabacos España
“Somos una organización pequeña y no tenemos profesionales informáticos en plantilla”, afirma Myriam Gómez Barredo, “Requeríamos una solución muy fácil de adaptar a nuestros requisitos y que se pudiera desplegar rápidamente”. Sage CRM resultó la única alternativa, capaz de satisfacer estas demandas y, también, los exigentes parámetros de seguridad impuestos por la matriz.
Conocidas sus necesidades, Sage puso a la compañía en contacto con su partner Orbit Consulting Group, que llevó a cabo la consultoría, las adaptaciones y el despliegue de la solución, y que en la actualidad se ocupa de su soporte y evolución.
En la actualidad, todo el equipo de Landewyck, compuesto por una treintena de empleados, utiliza Sage CRM en las áreas de comercial, control y administración.
Esta solución ha permitido alcanzar la automatización total del trabajo comercial. Los agentes de Landewyck preparan sus rutas de visita para cada mes y acceden a la solución, previamente a cada una, para consultar el histórico de cada cliente y los compromisos de venta adquiridos, en función del material promocional facilitado. También, estudian y fijan sus objetivos de venta para cada estanco de la ruta diaria.
Toda la información de ventas a los clientes que es facilitada por el proveedor logístico, se vuelca automáticamente en Sage CRM a través de una interfaz desarrollada por Orbit. Gracias a la facilidad de la solución para integrarse con aplicaciones de terceros, Landewyck dispone hoy de toda su información agrupada en su sistema CRM, alcanzando una visión global de los clientes que mejora su atención y la productividad. De este modo, también se evita la introducción manual de datos y las duplicidades.
“Estamos encantados con la solución, porque es lo que necesitábamos. Sage CRM nos ha permitido facilitar la labor de los comerciales, apoyarles mejor y contar con mucha más información para la toma de decisiones”, asegura Myriam Gómez Barredo.
“Sage CRM nos ha permitido facilitar la labor de los comerciales, apoyarles mejor y contar con mucha más información para la toma de decisiones”, Myriam Gómez Barredo, directora de Ventas de Landewyck Tabacos España