ALMO actualiza su infraestructura TI con Orbit Consulting Group para poder acceder a soluciones de negocio online

ALMO actualiza su infraestructura TI con Orbit Consulting Group para poder acceder a soluciones de negocio online

  • Gracias a esta renovación, Allgaier Mogensen (ALMO), fabricante de equipos industriales para el clasificado, separación, lavado, secado y enfriado de todo tipo de materiales ha podido migrar a Microsoft Exchange Online e implantar Sage CRM como aplicación para gestionar su equipo comercial.
  • La nueva arquitectura, desplegada en solo tres meses, se basa en la virtualización de servidores, la consolidación del almacenamiento, mejoras en backup e impulso a la movilidad y la colaboración.

 

Madrid, 5 de marzo de 2014.- Orbit Consulting Group, compañía desarrolladora de sistemas y soluciones TI para las Pymes, ha actualizado la infraestructura de Allgaier Mogensen (ALMO), fabricante de equipos industriales para el clasificado, separación, lavado, secado y enfriado de todo tipo de materiales, dotándola de un entorno de alta disponibilidad para garantizar la continuidad de su negocio. La nueva arquitectura ha permitido desplegar como servicios web Sage CRM y Microsoft Exchange Online para compartir procesos entre su sede central en Madrid y sus talleres en Asturias.

ALMO cuenta con una amplia experiencia en sectores como reciclaje, minería, químico, farmacéutico, alimentación y construcción. La infraestructura con la que contaba para dar cobertura a todos sus flujos de negocio no le permitía responder ágilmente y con seguridad a las demandas de un mercado tan complejo como el suyo en el que participan múltiples agentes.

Sus servidores físicos ya no contaban con soporte de los fabricantes y las copias de seguridad no se realizaban de forma adecuada, lo que ponía en peligro la integridad de los datos corporativos. Se trataba de una infraestructura obsoleta sobre la que planeaba la posible caída de algún servidor que supondría la imposibilidad de utilizar el ERP empresarial, con la consiguiente pérdida de miles de euros.

Además, impedía actualizar su ERP Microsoft Dynamics NAV, poder incorporar soluciones de acceso online y beneficiarse de las ventajas de la movilidad. “Solo unos pocos usuarios tenían acceso móvil a una herramienta tan crítica como Microsoft Exchange al estar montada sobre un servidor, y el personal de los talleres no podía acceder al anterior CRM porque la red de comunicaciones era muy precaria”, comenta Cristina González, directora de Compras y Aprovisionamiento.

 

Propuesta integral para una completa renovación TI

Como responsable del soporte TI de su infraestructura, Orbit Consulting Group identificó y analizó todas sus carencias para proponer una solución integral que alineara los recursos tecnológicos con la estrategia empresarial de la compañía. Así, se optó por la virtualización de servidores mediante VMware Essential Plus con dos equipos Cisco UCS C200 M2 y la consolidación de todo el almacenamiento en una cabina EMC CLARiiON AX4 mediante protocolo iSCSI. Las tareas de backup se simplificaron y aseguraron al máximo con HP StorageWorks, Symantec Backup Exec y Veeam Backup Essentials.

Esta actualizada infraestructura ha facilitado el despliegue de Sage CRM y Microsoft Exchange Online (Office 365) y le permite a ALMO contar con todos los requisitos necesarios para actualizar su ERP Microsoft Dyamics NAV.

El proceso de renovación se llevó a cabo durante tres meses, tiempo en el que se redujeron al mínimo los cortes de servicio. “Los usuarios no se han enterado de que hemos cambiado la arquitectura. Además, Orbit ha sido muy flexible para trabajar justo cuando mejor nos venía”, apunta Cristina González.

 

Beneficios tecnológicos y de negocio:

  • Alta disponibilidad de los sistemas TI, continuidad de negocio asegurada, flexibilidad y escalabilidad para seguir creciendo.
  • El acceso online a Sage CRM refuerza las capacidades de gestión, integración y colaboración. Su acceso universal y ubicuo facilita la apertura de oficinas en cualquier punto del mundo, así como el trabajo del equipo comercial.
  • Microsoft Exchange Online unifica en una misma plataforma mensajería y colaboración, ha resuelto las limitaciones referidas a capacidad de los buzones e integración con dispositivos móviles y su modalidad SaaS ha reducido los costes en infraestructuras.
  • ALMO ha externalizado en Orbit Consulting Group el mantenimiento integral de esta infraestructura para poder centrar sus recursos internos en los procesos propios de su negocio.

 

Acerca de ALMO (Allgaier Mogensen)

Allgaier Mogensen (ALMO) es una empresa especializada en la fabricación de equipos industriales para el lavado, secado, enfriado, tamizado, clasificado y transporte de todo tipo de materiales a granel. Sus oficinas centrales están en Madrid y sus talleres en Asturias. Fundada en 1966 bajo en nombre de GOSAG, desde 2003 forma parte del grupo multinacional alemán Allgaier Group. http://www.almo.es/

 

Acerca de Orbit Consulting Group

Orbit Consulting Group desarrolla proyectos de Sistemas y Comunicaciones (Infraestructura de Sistemas, Virtualización, Backup, Cloud Computing, Mensajería, Colaboración y Soporte) y de implantación de Soluciones de Gestión Empresarial (ERP/CRM/BPM). La compañía se creó en 1995 como resultado de la unión de un grupo de profesionales del ámbito de los Sistemas Informáticos y las Tecnologías de la Información que deseaban plasmar en un modelo empresarial su experiencia e ideas consolidadas. Su equipo humano, altamente cualificado, proporciona soluciones integrales independientes y adaptadas a las necesidades actuales de las empresas. www.orbit.es

 

Más información:

Pilar García Garzón
pilar@orbit.es
Tel: 917 444 980
www.orbit.es